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Un software para optimizar la atención al cliente por llamada

Fotografía: Win.gt

Para ser disruptivos es necesario iniciar el camino para sobresalir en el mundo tecnológico.

Guatemala tiene un potencial inimaginable con los jóvenes que buscan romper paradigmas para establecerse dentro del ecosistema de negocios, muchos de ellos tienen desde pequeños la inquietud de ser agentes de cambio y productores de futuro para sí mismos y su entorno.

Un ejemplo de ellos, son Diego Fernández–Townson Bickford, de 24 años, quien cuenta con un espíritu emprendedor desde niño e ingeniero industrial de profesión y Luis Diego Fernández Valdés, de 24 años, curioso desde pequeño y con ansias de aprendizaje que lo llevaron a estudiar Ingeniería en Sistemas.

Esta dupla, ambos egresados de la Universidad del Valle de Guatemala, se han unido en función de llenar los vacíos tecnológicos en los procesos de servicio al cliente en el mundo empresarial, para complementarlos con un sistema que promete a las empresas aumentar su rentabilidad, a través de mejorar su atención al cliente.

A pesar de tener el mismo nombre, no comparten parentesco, sin embargo, describen la sinergia con la que trabajan juntos como “un empate en visión y ambición”. Tras una serie de pláticas, brainstorming y la experiencia de haber trabajado juntos anteriormente en otra startup tecnológica surge Sento.

Después de un poco más de siete meses, mientras validaban la idea con expertos, desarrollaron el software Sento, su primera versión comercial lista para agregar valor a sus primeros clientes.

Para las empresas es cada vez más importante la forma en la que atienden a sus clientes, cómo los hacen sentir y la experiencia que generan, pero realmente son pocas las empresas que realmente tienen visibilidad sobre cómo lo hacen en el día a día” asegura Diego.

Diego Fernández–Townson Bickford y Luis Diego Fernández Valdés, fundadores de Sento. / Fotografía: Win.gt

El desconocer la experiencia que los clientes tienen al interactuar con una empresa, tal como en una llamada telefónica, es un problema que al ser resuelto, ofrece ventajas competitivas fuertes a las empresas y las colocan sobre la competencia de manera acelerada.

Las empresas interactúan todos los días, a través de diferentes canales de comunicación con sus clientes, siendo uno de los principales las llamadas telefónicas, las cuales tienen un valor de medición y aprendizaje enorme para las empresas y es justo ese el punto que buscan facilitar con Sento.

El software de Sento se conecta a la planta telefónica de las empresas; colecta, transcribe y analiza el 100% de las llamadas y presenta información en dashboards dinámicos, generando reportes automáticos para que las empresas tengan visibilidad sobre la forma en la que sus equipos atienden a sus clientes. Sento brinda información accionable para aumentar la rentabilidad y reducir costos de atención.

Las empresas que valoren la forma en la que atienden a sus clientes y comprendan que, para mejorar hay que medir, encontrarán en Sento un aliado clave.

Sento impulsa su crecimiento

La razón por la que muchas ideas no dan el paso a la realización en Guatemala, es la falta de apoyo y acompañamiento especializado, por ello Diego postuló Sento para ser una de las techstartups que Huawei Spark Program impulsa dentro de su plataforma.

El programa Spark, ofrece acompañamiento en el desarrollo de startups de tecnología, incluso a aquella en una etapa temprana, como Sento; Huawei les brindó apoyo en temas de servidores, así exposición a potenciales clientes.

“A nivel técnico son uno de los mayores proveedores del mundo a nivel de telecomunicaciones, el apoyo que han dado a empresas como la nuestra realmente es inspirador. Nos escucharon, nos dieron un espacio y nos ofrecieron apoyo a través de las soluciones que tienen”, remarca Luis Diego.

Guatemala cuenta con un gran potencial para desarrollar el ecosistema de tecnología, empresas como Huawei le agregan valor y potencializan el progreso económico y social del país con visión a un futuro prometedor.

“El apoyo de Huawei permite que nuestra infraestructura se fortalezca”. Concluye Luis Diego.

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