fbpx Skip to content

Traeguate: La startup que busca impulsar la cultura del carpooling

Desde 2017, Luoi Pruvost ha levantado cerca de USD 500 mil con rondas de inversión Angel y Family and Friends, para desarrollar la app «Traeguate».

Luoi Pruvost es un francés que visitó Guatemala para pasar unas semanas como «mochilero”; sin embargo, empezó a apasionarse con el espíritu colaborativo de los guatemaltecos. En Europa ya había ganado experiencia en el desarrollo tecnológico y de economía colaborativa, así fue como empezó desarrollando un business plan de lo que sería la primera aplicación de carpooling en Centroamérica.

Quizá el tema de la movilidad se “apagó” temporalmente por la pandemia. Durante los picos más fuertes en los que se restringía la movilidad, vimos cómo lucían las calles vacías de la ciudad; sin embargo, eso fue efímero, ya que aún con restricciones, el tráfico ha sido un gran causante de discusión.

Hay muchas propuestas sobre la mesa, pasos a desnivel, aerómetro, extensiones de líneas de Transmetro, incluso la construcción del Metroriel, etc. A esto le sumamos el carpooling.

En el 2016, el alcalde de Mixco, Neto Bran impulsó esta iniciativa, invitando a los vecinos de la Ciudad de Mixco a compartir sus vehículos para disminuir el tráfico; como incentivo otorgaba exoneraciones de multas. Aunque el carpooling fue visto con buenos ojos, no progresó del todo.

“No deja de ser un reto para nosotros, sin embargo lo vemos como una aventura. El carpooling es cultural en Guatemala, los guatemaltecos tienen la expresión de dar o pedir jalón; nosotros estamos aprovechando esto, con una base económica o de recompensa, porque se tiene el concepto de que el jalón es gratis, sin embargo se pueden generar ingresos extra o compartir gastos, para ello estamos capacitando personalmente a los nuevos usuarios de nuestra plataforma”, comenta Luoi Pruvost, fundador de Traeguate.

La startup entró recientemente al programa de aceleración Huawei Spark, el cual busca fortalecer el ecosistema de emprendimientos tecnológicos en Guatemala. “El programa de Huawei ha sido una chispa de luz en la noche para nosotros, ya que hemos recibido un fuerte apoyo y acompañamiento en nuestro desarrollo”, afirma Pruvost.

Si quieres saber más de esta startup escucha este episodio de Win Podcast:

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.