fbpx Skip to content

Startup busca reducir 100 veces el costo de paneles solares

Vince Allen junto a David Hu, ambos cofundadores de SunDrive. / Fotografía: Cortesía

Así como los gigantes tecnológicos Apple, Amazon o Google, entre tantas otras, SunDrive también inició en un garage y apunta a revolucionar su industria.

SunDrive ha recaudado 7.5 MDD de capital de riesgo. Siendo uno de los inversionistas el empresario chino Shi Zhengrong, conocido como “El rey del sol”, ya que ha creado una inmensa fortuna en la industria de paneles solares.

Esta startup australiana busca desarrollar paneles solares de cobre, reemplazando la plata, material que es usado actualmente para producirlos. Esta interesante propuesta de Vice Allen, fundador de SunDrive, reduciría hasta 100 veces el costo de producción de un panel solar.

Allen en compañía de sus amigos empezó a crear el primer dispositivo con esta tecnología en su garaje, en uno de los suburbios de Sídney.

El cobre es mucho más abundante que la plata, lo que significa que es casi 100 veces más barato. El metal ha sido el material preferido para extraer la corriente eléctrica de los paneles, porque es fácil de trabajar y muy estable, sin embargo eso podría cambiar pronto gracias a la propuesta disruptiva de Allen.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.