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Pulpey, una atípica agencia de inteligencia de mercados

Una caja mensual con productos sorpresa que genera una experiencia memorable, la cual incluye hasta siete productos sorpresa como cupones de descuento y volantes.

Pulpey brinda soluciones a empresas de consumo masivo para dar a conocer productos nuevos y recibir retroalimentación sobre productos en desarrollo.

La primera idea de pulpey nació en 2016, como una plataforma que permitiera acercar las empresas a los consumidores a través de una comunicación directa.

Sin embargo, debido a la poca experiencia que tenían sus creadores en el desarrollo de la plataforma, el proceso se complicó. Y fue en 2020 que decidieron retomar el proyecto con una versión sencilla llamada pulpeybox.

“Con la esencia de la idea original, ahora Pulpeybox lleva productos gratis a la casa de los consumidores a cambio de retroalimentación”, explicó Roberto Rodríguez, CEO de la empresa.

En la actualidad Pulpey, es una plataforma que le permite a las empresas de consumo masivo llevar publicidad y sampling directamente a la casa de los usuarios o a los comercios retail a cambio de interactuar con las campañas o dar retroalimentación sobre las mismas.

La plataforma permite crear una comunidad que le da incentivos a los usuarios para conectarse con las empresas e interactuar con las campañas de publicidad y dar retroalimentación para que puedan mejorar sus productos.

“A diferencia de cualquier otra dinámica, con Pulpeybox las empresas pueden segmentar al tipo de consumidor que desean llegar, de la misma manera que en redes sociales”.

Actualmente, son siete personas en el equipo, pero de manera indirecta apoyan a otras empresas, en especial de delivery ya que son un pilar clave para la operación de Pulpey.

¿Qué es la publicidad interactiva?

Pulpeybox es uno de los servicios de publicidad interactiva.

Siendo una caja mensual con productos sorpresa que genera una experiencia memorable, publicidad efectiva, con la que se acerca a una empresa al consumidor, permitiéndole ser parte del desarrollo y mejora de productos.

Esta caja incluye hasta siete productos sorpresa como cupones de descuento y volantes.

Asimismo, de acuerdo con su creador, son especialistas en inteligencia de mercados, encargados de obtener data de los consumidores/usuarios, para transformarla en información valiosa que aporta a la toma decisiones correctas.

Entre ideas, experiencia y data, Pulpey también ofrece estudios de mercado, experiencia del cliente, tableros inteligentes, manejo de redes sociales, desarrollo de contenido, campañas de publicidad, alianzas estratégicas, creación de imagen y marca, entre otros servicios.

¿Cómo ha sido el camino de emprender?

Para Roberto, este trayecto ha sido complicado pero gratificante.

“Como cualquier otro emprendimiento, hemos tenido nuestros altos y bajos. Más, considerando que nunca pensamos que una pandemia vendría al mismo tiempo que estábamos rearmando la estrategia de la empresa”, comentó añadiendo que esas mismas dificultades les ha transformado para ser mucho más creativos, resilientes y dinámicos para la solución de problemas.

“La idea de emprendimiento está sobre romantizada. Por la idea de tener mucho más ingreso y tiempo que un trabajo normal, cuando la realidad es lo contrario”, mencionó el entrevistado, quien compartió algunos consejos en este contexto:

  • Si se tienen las ganas de emprender, por el amor de crear cosas nuevas, porque la pasión están en evolucionar conceptos o dar productos de mejor calidad a mejores precios, este es el mundo ideal.
  • El nivel de satisfacción, crear algo de cero y verlo crecer, no se compara con ninguna cantidad de dinero que se pueda llegar a ganar.

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