fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

iPakket, una innovadora propuesta de delivery en Guatemala

Juan Sebastián Murga trabajó durante 20 años en el campo de la construcción; hoy, decide emprender un negocio de delivery en Guatemala, buscando salir de las fronteras.

Su visión emprendedora y la experiencia de ser parte de grandes aplicaciones como la popular inDriver, Juan Sebastián decide dar un giro a todo su bagaje de conocimientos, uniéndose con socios que comparten sus intereses para comenzar a trabajar en su propia aplicación. Gracias a eso, Sebastián ha sido reconocido como uno de los 33 emprendedores de más rápido crecimiento del país, figurando en en ranking anual Win33 junto a su proyecto.

¿Cómo surge iPakket?

Tras darse cuenta de la necesidad de transportar diferentes elementos de todos los tamaños, Juan Sebastián, junto a un equipo de socios inversionistas, comienzan a madurar la idea de establecer su propio servicio de delivery a través de una aplicación móvil. Además de su función de envíos que será de utilidad a la población, el objetivo de esta es brindar a la población la oportunidad de acceder a fuentes propias de empleo. Luego de varios meses de pruebas y de validar la efectividad de la empresa surge iPakket.

Esta aplicación arranca con un plan de trabajo que comprende su funcionamiento en Estados Unidos, México y Guatemala. El capital con el que este masivo proyecto comienza ha sido formado a través de socios, Es así como en cada país se busca socios e inversionistas que dirijan las operaciones en su territorio sin la supervisión de la sede de Guatemala. Estas acciones se han tomado con el fin de acelerar el crecimiento de la app.

La visión de iPakket no se limita a brindar oportunidades laborales solo a motoristas, sino también a vehículos de cuatro ruedas como pickups, camiones y automóviles que deseen poner al servicio de la población sus herramientas. 

«El piloto gana más, derivado de que la aplicación no cobra absolutamente nada. De esta forma se de empleo a la población. No hay descuentos en absoluto y se abarca todo el país sin límite», asegura Juan Sebastián.

Esta empresa en crecimiento ofrece diversas ventajas para la población en comparación con la competencia. Un ejemplo importante es que las ganancias económicas que genera el piloto cuando realiza un servicio le pertenecen completamente, sin destinar comisiones a la aplicación. Además, iPakket alcanza todos los rincones del país para enviar y recibir paquetes, muebles y lo que sea necesario, el mismo día y en el momento que el cliente requiera. iPakket es la única aplicación móvil diseñada para cubrir cualquier necesidad de envíos sin costos adicionales.

Metas en 2022

El valor de una empresa se mide por las variables intrínsecas en el proceso de creación. Cada factor es importante, desde el recurso humano hasta el capital financiero con el que se cuenta para hacer cumplir las metas.

Para el 2022, Juan Sebastian planea que la inversión inicial de 5 millones de dólares que se realizó en los tres países para el funcionamiento de la startup se incremente exponencialmente. De esta forma, planea que a finales del 2022 tengan presencia en, por lo menos, 12 países, y cuenten con una inversión equivalente que ronde los 12 mdd.

«Al final las aplicaciones dependen de aceptación de los usuarios. Actualmente tenemos un plan piloto que, en Guatemala, comenzará con 300 pilotos, en México serán alrededor de 1500 y esperamos que, según estudios que hemos realizado, exista expansión a más países de Latinoamérica como Argentia, Perú y Bolvia.» remarca el emprendedor.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.