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2.5 mdd de inversión impulsa la expansión de Pacifiko.com

A dos años de haber empezado a enfrentar la pandemia del COVID-19, el ecommerce ya es parte de la normalidad y una necesidad del día a día.

Los negocios que ya estaban en esta industria se fortalecieron y otros que empezaron en ese momento preciso se lograron ganar un puesto privilegiado entre los consumidores.

La startup Pacifiko.com es una de ellas, la cual cuenta con más de 35,000 mil productos disponibles en su plataforma, y logró triplicar su número de colaboradores.

Su fundador, Jorge Schippers, trabajo para Amazon, y logró entender y replicar en cierta manera el know how de un negocio de este tipo; una de sus apuestas es el compromiso de entrega de 2 horas en la ciudad capital en más de 8 mil productos de su stock.

Además, en una nueva ronda de levantamiento de capital, lograron atraer a nuevos inversionistas locales, regionales e internacionales, con experiencia en el área de tecnología y comercio electrónico, lo que permitirá continuar mejorando la experiencia de los clientes, ampliar el equipo, la startup ya anunció el inicio de operaciones en Costa Rica como parte de su plan de expansión en Centroamérica.

Jorge Schippers junto a Alexis Canahui, durante el Disrupt Fest 2021. / Fotografía: Win.gt

Durante el Disrupt Fest 2021, en diciembre, Alexis Canahui sostuvo una entrevista con Jorge Schippers, para hablar de Pacifiko.com, y de como esta industria se establece cada vez más en el país.

¿Cuales son los ejes más importantes para un negocio en esta industria?

Para una ecommerce, la manera en cómo se maneja el inventario es fundamental; que en el momento que alguien hace la compra, podas surtirla, eso te hace o te deshace una empresa, lo mismo pasa con la confianza con el cliente. También, el tema del fraude a la hora del cobro, el tema de las tarjetas de crédito es bastante delicado. Creo que cualquier persona que esta levantando un negocio de comercio electrónico tiene que enfocarse en estos puntos con mucha prioridad.

Levantaste 2.5 millones de dólares, ¿Cómo fue esta experiencia?

No es algo a lo que estaba acostumbrando, ya que me he enfocado totalmente en la operación del negocio, así que levantar dinero es algo completamente diferente para mi, pero me dejó mucho aprendizaje. El inversionista busca un negocio escalable, y para lograr inversión hay que probar que el mercado es lo suficientemente grande para dar un retorno a mediano plazo. Definitivamente esto nos acercará a nuestro próximo logro.

¿Qué metodología utilizas para identificar un buen talento humano para incorporarlos a tu equipo?

Ese es un proceso muy riguroso en Amazon, y pude experimentar ese proceso en México, Australia y Medio Oriente; pasar por cientos de entrevistas para calibrar y filtrar a una sola persona. La cultura de la empresa juega un papel importante, y es vital tenerla clara y que la podamos transmitir. También, tenemos que tener claro lo que queremos y qué es lo que buscamos en las personas.

Pacifiko.com, es conocido por sus usuarios como el Amazon de Guatemala, y cuenta con más de 200 proveedores locales e internacionales. A su portafolio de productos se han sumado marcas como Apple, Makita, Lego, Hills, NutriSource y Solid Gold.

“Convertirnos en distribuidores autorizados de los productos Apple fue posible por la experiencia que tenemos en el comercio electrónico, por ser una plataforma segura y confiable con un plan de expansión en la región”, asegura Schippers.

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