fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

La primer fintech fundada por guatemaltecos se convierte en unicornio

Carlos Paniagua, Justin DiPrieto y Dan Michaeli, cofundadores de Glia. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

Dos guatemaltecos han alcanzado el mayor sueño de todo empresario y emprendedor, lideran la primera empresa unicornio.

La atención al cliente, prestada con Inteligencia Artificial le ha valido a esta empresa no solo la fama mundial, sino alcanzar el estatus soñado.

Las empresas unicornio son aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares (un billón) sin tener presencia en la Bolsa. Los jóvenes tras esta creciente gigante supieron tomar impulso en la Pandemia y alcanzaron el sueño global.

Este es el sueño de cualquier start up tecnológica y son tan pocas en el mundo que, a veces pareciera que es solo una utopía. Glia hoy recuerda que es una posibilidad.

Glia, una empresa que brinda tecnología de servicio al cliente digital como servicio, alcanzó $ 152 millones en recaudación total de fondos después de una nueva ronda, obteniendo el estatus de unicornio de $ 1 mil millones en valoración total.

Dan Michaeli, CEO de Glia que cofundó la empresa con Carlos Paniagua (CTO) y Justin DiPietro (COO),

Dan Michaeli, al respecto del ansiado logro explica:

“El futuro del servicio al cliente es digital, y aquellos que aún tienen que tomar medidas para modernizar sus estrategias de soporte y compromiso ya están atrasados”.

El cofundador y director ejecutivo de Glia también afirmó que esto es solo el inicio de algo aún más grande: «Estamos encantados con la confianza de nuestros inversores reflejada en la valoración de la ronda, reconociendo que solo hemos arañado la superficie de lo que Glia puede lograr».

La compañía anunció a principios de esta semana que cerró una inversión Serie D de $ 45 millones, lo que elevó su financiación. Insight Partners (firma global de capital riesgo y capital privado con sede en Nueva York), lideró la ronda, junto con el inversor Wildcat Capital Management. Se unieron a ellos también RingCentral Ventures.

Michaeli detalló  las ganancias se destinarán directamente a I+D (investigación y desarrollo) pues uno de los compromisos del nuevo unicornio es con la innovación.

Explicó que se planea invertir en capacidades avanzadas de inteligencia artificial, análisis, mensajería, voz y video.

También invertirá en desarrollo comercial para expandirse aún más a nivel internacional y seguir aumentando el número de clientes y el número de países a los que prestan servicios.

Glia se fundó en 2012 como SaleMove y ahora se ubica entre el listado de integrantes del selecto club de Unicornios FinTech.

Glia es un proveedor de servicio al cliente digital que conecta a minoristas en línea con clientes a través de voz, video y navegación colaborativa. Logotipo de Glia.

Mentes guatemaltecas

Durante muchos años se ha soñado, en un sinfín de oportunidades, que alguna empresa guatemalteca obtenga el nivel de «unicornio», es no solo un objetivo de miles de emprendedores y empresarios; sino también un sueño en común.

Dos guatemaltecos lo han logrado y Win.gt lo celebra presentándolos:

Las mentes maestras tras Glia

Dan Michaeli

Dan Michaeli. Fotografía LinkedIn

Dan es originario de Guatemala y graduado de la Universidad de Pensilvania.

Director ejecutivo y cofundador de SaleMove, donde es responsable de la estrategia diaria y de dar forma a la dirección empresarial.

Dan es partidario de centrarse en el cliente, es la fuerza impulsora detrás de la misión de SaleMove de cumplir o superar la experiencia del cliente en persona en línea.

Antes de SaleMove, se desempeñó como consultor trabajando con varias empresas importantes en la estrategia de precios.

Carlos Paniagua

Carlos Paniagua. Foto Theorg

Es originario de Guatemala. En 2010 se mudó a Estonia pues obtuvo una beca en la Universidad de Tartu, donde estudió ingeniería de software como maestría.

Actualmente es CTO – Chief Technology Officer de Glia. Se encarga de los temas tecnológicos y científicos de la empresa, asegurándose del correcto funcionamiento de los sistemas de información de la creciente compañía.

Carlos conoció a Dan en Guatemala, y fue Dan quien junto a Justin le presentaron la idea de Glia. Los 3 decidieron desarrollar en Estados Unidos, la que hoy es la primera empresa unicornio guatemalteca.

Justin DiPietro

Se autodefine como un emprendedor apasionado con determinación extrema.

Es cofundador y Director de Estrategia en Glia.

El secreto, conexión con el cliente

La empresa tiene 250 clientes en todo el mundo, incluidos bancos, cooperativas de crédito, compañías de seguros y otras instituciones financieras.

Ofrece atención al cliente con IA para que los agentes virtuales conversen con los clientes a través de múltiples medios (incluidos video, voz, mensajería, correo electrónico y chatbots.

Glia dijo que planea invertir en capacidades avanzadas de inteligencia artificial, análisis, mensajería, voz y video. También señalaron que el capital ayudaría a expandir su presencia geográfica para brindar los beneficios del Servicio de atención al cliente digital a las instituciones financieras de todo el mundo.

Hasta ahora usan sus herramientas para ayudar a sus equipos de servicio al cliente a responder preguntas de soporte y ventas. Se sabe que su finalidad es transformar, a fondo el servicio al cliente, digital. Y que cuando se de el regreso a la normalidad, los usuarios sigan buscando sus servicios.

“Glia está liderando el camino en la transformación digital del servicio al cliente”, dijo Lonne Jaffe, MD en Insite Partners.

Glia se fundó en 2012 como SaleMove y ahora se ubica entre el listado de integrantes del selecto club de Unicornios FinTech.

Lonne Jaffe también detalló en un comunicado: “A medida que las empresas digitalizan procesos y servicios en todos los ámbitos, la comunicación digital es inevitable y Glia está liderando el camino en la transformación digital del servicio al cliente”.

“Estamos invirtiendo más en la empresa debido a su extraordinario crecimiento e impulso y al enorme tamaño de la oportunidad de mercado”.

NO TE PIERDAS: ¿Elon Musk vive “por debajo del umbral de la pobreza”?

En Win.gt celebramos el logro de estos 3 emprendedores que han alcanzado sus sueños.

Y resaltemos el hecho del talento guatemalteco tras esta empresa tecnológica que alcanzan un valor de $ 152 millones de dólares, y 1 mil millones en valoración total, en menos de 10 años, y sin tener presencia en la Bolsa. Es el primer unicornio con guatemaltecos al mando.

Dan Michaeli, Carlos Paniagua y Justin DiPietro. Fotografía Amazon

Hoy se hace historia y tanto Dan Michaeli como Carlos Paniagua se convierten en norte y ejemplo, sencillamente le colocan rostro a la famosa frase de «sí se puede». ¡Felicidades! 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.