fbpx Skip to content

eDesigns Company™, abriendo puertas al eCommerce en Guatemala

Emilio Escamilla es uno de los principales desarrolladores de micro-aplicaciones en Guatemala.

eDesigns Company™, una agencia de diseño y desarrollo web, que surge en el 2008 comercializando licencias de software para comercio electrónico, con el lema: «Abrir las puertas al comercio electrónico en Guatemala».

Emilio Escamilla fundó eDesigns® en el 2006 tras una publicación en un periódico que decía «¿Dónde Compramos?» En el cual se mostraba la portada de una de las páginas web que él había desarrollado. Esto le llevó a buscar y mejorar siempre la experiencia del usuario (UX), buscando opciones simples y sencillas de utilizar por cualquier ciberusuario. De aquí nace su filosofía «Keep it Simple», la cual es aplicada hasta la fecha por su fundador en todo lo que desarrolla.

En 2008, se asocia con un buen amigo y uno de los más talentosos diseñadores gráficos conocido como «Tokebi, the Skull Artist», a nivel internacional, dando lugar al nombre eDesigns Company™ (Compañía de diseños electrónicos), una pequeña agencia de diseño y desarrollo web comercializando licencias de software para comercio electrónico, llevando así el lema «Abrir las puertas al comercio electrónico en Guatemala».

Años más tarde, en 2013, tuvieron la oportunidad de participar en distintas misiones comerciales en USA, Costa Rica, Panamá, Colombia y Argentina, entre otros eventos de gran importancia.

Gracias a una alianza con Global Trade Chamber en USA y junto con la Cámara de Comercio y AGEXPORT adquirieron una importante experiencia participando en múltiples eventos en USA, Guatemala, El Salvador y Honduras como participantes, patrocinadores, expositores, speakers, organizadores y hasta como apoyo al staff desarrollando los registros digitales para todos estos eventos, dando lugar a lo que más adelante, en 2018, se llamaría MagicQR para eventos.

Dentro de eDesigns Company han desarrollado múltiples herramientas, soluciones y micro-aplicaciones. Dentro de la más conocidas:

  • MagicQR.io para eventos: Una plataforma especialmente diseñada para Networking y brindar valor a los participantes.
  • CompraDinero.com: Tienda en línea para comprar artículos con criptomonedas como el Bitcoin y plataforma de cash out.
  • Mailtrust.io: Alojamiento para correos electrónicos.
  • eDesigns Studio: Marketplace para diseñadores, programadores y desarrolladores creativos donde pueden dar a conocer sus servicios digitales de manera directa y sin intermediarios.

Entre las soluciones desarrolladas más conocidas, destaca la de PaizADomicilo.com, proyecto realizado para Walmart. CompraDinero.com y eDesigns Studio

Dado que Emilio F. Escamilla, es uno de los desarrolladores de micro-aplicaciones más conocido en Guatemala, algunos le conocen como «El Mago» por su habilidad de desarrollar aplicaciones que funcionan de tal manera, que pareciera magia.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.