fbpx Skip to content

Duolingo del guatemalteco Luis von Ahn se presenta para cotizar en bolsa

Siendo una de las plataformas educativas más populares, y con una valoración de más de 2,400 mdd, Duolingo anunció que presentó la documentación para cotizar en el Nasdaq con el símbolo «DUOL».

Esta compañía fundada por el guatemalteco Luis von Ahn, cuenta con más de 400 colaboradores y un crecimiento del 97%, según dieron a conocer en su Oferta Publica Inicial —OPI—; y varias rondas de inversión que suman alrededor de 200 mdd. La gestión de la llegada de Duolingo a los mercados de valores será por parte de Goldman Sachs y Allen & Co.

Duolingo ha tenido una evolución compleja, ya que la visión de su fundador es brindar educación gratuita, algo a lo que han tenido que renunciar, ya que han abierto su modelo de negocio a suscripciones, algo que ha resultado en USD 55,4 millones de ingresos para el primer trimestre del 2021.

Desde sus inicios en 2011, Duolingo empezó a llamar la atención de los fondos de inversión, ya que su fundador había tenido un primer encuentro con Google años atrás, cuando vendió uno de sus primeros “inventos” el famoso y a la vez odiado Captcha. Esto sin duda ha sido pieza fundamental para que von Ahn pueda abrirse paso con Duolingo, incluso sin estar basado en el océano de la inversión Silicon Valley, ya que su sede está en Pittsburgh (Pensilvania).

Luis, junto a todo su equipo, trabajan para ayudar a las personas a aprender de manera eficiente; con algoritmos inteligentes que se adaptan al progreso de cada persona, contribuyendo también a ejercitar la memoria, evitando que se olviden los conceptos aprendidos.

Lee la historia completa de este fundador disruptivo aquí:

Luis Von Ahn, Con La Disrupción En La Sangre

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.