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Distribucion Impacta posiciona promocionales guatemaltecos en Latinoamérica

Byron Ayalá crea Distribución Impacta para hacer la diferencia en los productos promocionales a nivel centroamericano. / Foto: Win.gt

Hace 5 años, Byron Ayala se encontraba en una relación laboral de dependencia con una empresa dedicada a la fabricación de artículos promocionales cuando una gran idea lo abordó. 

Los artículos promocionales son un elemento importante en cualquier empresa y Byron lo sabe. En esa posición laboral, él se da cuenta de que en Centro América hacía falta una empresa que no solo vendiera productos de esta índole sino que también procure la eficiencia de sus procesos distribución. Además, también se percató de la necesidad de brindar asesoría a clientes más allá de únicamente vender un producto.

Es así como en el 2016 funda Distribución Impacta, empresa dedicada a la importación, fabricación, impresión y distribución de artículos promocionales para toda la región centroamericana. Todos estos servicios destacan por sus precios adaptables a todo presupuesto y de alta calidad.

Byron ha destacado en la rama publicitaria del país con su startup y gran crecimiento. Es así como en 2021 se hace acreedor de un puesto dentro de los 33 emprendedores de más rápido crecimiento de Guatemala según el ranking anual Win33.

¿Cómo inicia Distribución Impacta?

Como la mayoría de empresas que inician desde cero, Impacta comienza con poca distribución de sus productos. Estos inicios se centran en la ciudad de Guatemala. Mientras la cartera de clientes locales crecía, Byron apuntaba a salir de las fronteras del país y, junto con su equipo, comienza a tocar puertas con empresas internacionales. En el año 2018 su mercado se extendió a la región centroamericana y actualmente su distribución ya está presente también en República Dominicana y Estados Unidos.

El objetivo de Distribución Impacta es ofrecer soluciones innovadoras a empresas que necesiten un valor agregado a sus productos fortaleciendo así el éxito de su empresa.

Su catálogo se encuentra en inminente expansión, por lo que actualmente ya cuentan con una gran variedad de opciones para todas las necesidades y presupuestos. Además, su característica principal es enfocarse en la atención al cliente, asesoría y acompañamiento.

«Tratamos que nuestra distribución sea eficiente. Que el cliente tenga el producto a tiempo y que, a la vez, reciba innovación y calidad. Además, que los tiempos de entrega sean óptimos» afirma Byron.

Próximas metas

La idea es siempre ir más allá. Para el 2022 esta startup busca que el catálogo vaya creciendo con más productos innovadores.

Si bien en la actualidad su presencia internacional ya es imponente, Byron y su equipo busca seguir tocando puertas en países fuera de Centroamérica, Asia por ejemplo.

«Buscamos la expansión, siempre con la relación de calidad e innovación» remarca Byron.

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