Bosys fue fundada por Rafael Guillén en febrero de 2022, aunque su primera línea de código de programación fue escrita en marzo de 2011.
El objetivo desde su inicio era solucionar la problemática que su fundador enfrentaba, siendo director ejecutivo de una empresa de retail: el cual se resumía en la falta de información en tiempo real de todas las sucursales a nivel nacional.
De esta forma, nació la idea de crear un sistema empresarial que permitiera gestionar los inventarios, compras, ventas, recursos humanos y contabilidad de una empresa de manera intuitiva y con un ahorro significativo de tiempo y recursos.
Desde su fundación, Bosys ha evolucionado en cada uno de sus módulos, incluyendo certificaciones con First Atlantic Commerce para ofrecer pasarelas de pago integradas con el sistema y facturación electrónica. Asimismo, han logrado automatizar el proceso de certificación FEL en Guatemala y El Salvador integrado a todos los procesos del sistema.
Su enfoque esta en atender a emprendedores y Pymes con inventarios fáciles de gestionar y con un recurso humano entre 1 y 50 personas, para las cuales han desarrollado un paquete alrededor de USD 75 al año, haciéndolo accesible para aquellos que están en una etapa de crecimiento.
Su interfaz visual, auto consumible y sin requerimiento de instalaciones lo hacen diferente de otros sistemas empresariales ofrecidos por otras empresas.
Bosys cuenta con una certificación de First Atlantic Commerce para procesar pagos con tarjetas Visa, Master Card y Amex, lo que les ha permitido innovar generando sus propias tiendas en línea de forma automatizada y enlaces de pagos que permiten a sus clientes vender a través de redes sociales, WhatsApp o cualquier otro medio digital.
Este año, Bosys obtuvo el tercer lugar en el Tech Challenge otorgado por la Gremial de Tecnología, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala en el mes de febrero.
La tecnología avanza a pasos agigantados, y Bosys se compromete a disminuir la brecha que existe entre las grandes empresas y las Pymes, ofreciendo soluciones empresariales avanzadas y accesibles.
En un mercado cada vez más competitivo y digital, contar con una herramienta como Bosys puede aumentar significativamente las posibilidades para el éxito.