fbpx Skip to content

Más que practicar la caridad, aquí se realiza una labor social

Cientos de niños huérfanos o desnutridos, reciben cobijo y alimentación en esta fundación.

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro prestan servicios de diagnóstico, laboratorio y consulta externa en más de 25 clínicas, aparte de cuidar a pacientes con afecciones crónico-degenerativas, ancianos, niños con desnutrición y personas con adicciones. Y tú puedes ayudar.

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro fueron fundadas en 1981 con la intención fundamental de servir y cuidar a los más pobres, enfermos y abandonados de Guatemala, inspirados en el Santo Hermano Pedro (1626-1667) en la Ciudad de la Antigua Guatemala, quien dedicó su vida a auxiliar a todos los abandonados y menesterosos, labor por la que fue canonizado en el 2002.

Actualmente, las Obras Sociales funcionan en el edificio del antiguo Hospital San Pedro Apóstol, construido en 1645 como uno de los tres hospitales de la colonia y el único que funciona como tal hasta la actualidad, bajo la gestión de los Frailes Franciscanos de Guatemala, con la cooperación del Estado, empresarios y miles de voluntarios que, con diferentes funciones, apoyan la ejecución de sus programas.

Hogares y Salud

Estos son los dos grandes escenarios desde los cuales las Obras Sociales realizan su labor humanitaria y el primero consiste en diferentes instalaciones, con todos los servicios implementados y seguros, donde se atiende a más de 400 pacientes muy vulnerables, a quienes se proporciona cobijo, alimentación, limpieza, ropa, cuidado médico y fortaleza espiritual.

Y el segundo, brinda servicios de salud a más de 350,000 pacientes anuales, para quienes se dispone de cinco quirófanos en donde se realizan más de 6,500 cirugías al año, que llevan a cabo 1,700 cirujanos voluntarios de Estados Unidos, Canadá y España, que integran más de 40 grupos que vienen al país durante todo el año.

 

Las obras sociales también prestan servicios de laboratorio, rayos X y cirugía a pacientes de todas las edades.

Para poder sostener sus programas, el presupuesto anual es de casi Q60 millones, de los cuales el Estado de Guatemala proporciona Q20 millones y el resto debe recaudarse con benefactores y a través de campañas como la Rifa 1 Millón de Amigos.

La cuarta edición de este sorteo inició el 3 de junio pasado y concluirá el 31 de agosto, con lo que se espera percibir Q10 millones que servirán para fortalecer los programas e incrementar los servicios, equipo e infraestructura en salud y cuidados.

Si quieres colaborar con esta noble causa, los números de la rifa tiene un valor de Q20, están a la venta a en más de 3 mil comercios y se pueden adquirir en el sitio web www.hermanopedrogt.org, con lo que podrías ganar una casa, una camioneta o una de diez  motocicletas.

 

Al comprar números de la rifa Un Millón de Amigos también se ayuda a muchas personas que sufren discapacidad.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.