Con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad por el cáncer de mama, Serta, franquicia de Grupo Diveco, ha lanzado la campaña “Dream in pink”, que busca apoyar financieramente los tratamientos contra esa enfermedad.
Esta campaña consistente en la donación de un 35% por la venta de una cama rosa, además, hay una edición especial de ovejas rosadas, el símbolo de la
marca.
Las camas y las ovejas se están vendiendo en puntos de venta autorizados y parte de lo que se recaude se donará a entidades que luchan contra el cáncer en Centroamérica.
Esta es la segunda ocasión que Serta se une para luchar contra el cáncer de mamá, esta vez con la edición de una cama rosa.
Apoyo a Fundecan
En el caso de Guatemala, los donativos serán para la Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecán), una organización con 13 años de trayectoria en el país.
Fundecán es la única organización en Guatemala que brinda tratamientos sin costo para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
Las donaciones que recaude Serta se destinarán directamente para financiar los tratamientos que Fundecan facilita para combatir el cáncer de mama.
Fundecán atiende de 800 a 1,000 pacientes al año, de los cuales el 65% logra sobrevivir con un tratamiento médico.
Actualmente, el precio del tratamiento tiene un costo estimado de Q60 mil a Q180 mil, el cual varía de acuerdo con el número de sesiones de radioterapia que se necesiten.
Campaña se extiende
En un principio, se tenía contemplado que la campaña estuviese vigente durante los meses de septiembre y octubre, pero se extenderá hasta diciembre para apoyar más la causa.
Georgia Dimitrakis, gerente regional para franquicias de Grupo Diveco, señaló que la mayor parte de la venta de las ovejas se destinará a Fundecán.
“Estamos recaudando fondos para Fundecán a través de la venta de ovejitas rosas de Serta que valen Q150”, explica Dimitrakis.
De los Q150 del costo de las ovejas rosas, Serta destinará un donativo de Q105 a Fundecan.
Dimitrakis señaló que estos donativos servirán para que Fundecán los utilice en radioterpias u otras necesidades que se tengan.
Impulsora de la iniciativa
Como impulsora de esta iniciativa, Georgia Dimitrakis busca continuar dando pasos como una empresa socialmente responsable para apoyar a las mujeres en Centroamérica.
“No existen límites en cuanto a lo que podemos hacer como mujeres y menos cuando nos apoyamos las unas a las otras”, indicó Dimitrakis.
Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán y sobreviviente de cáncer, agradeció a Serta por esta iniciativa para luchar contra una enfermedad que es la primera causa de mortalidad en mujeres de Guatemala.
“Agradezco de corazón la iniciativa de la marca Serta para continuar cerrando el círculo de la radioterapia y continuar salvando vidas”, dijo Herbruger.
El cáncer de mama en Guatemala
Tan solo en el año 2020, se reportaron 2,177 casos de cáncer de mamá en Guatemala, siendo el segundo con mayor incidencia general, mientras que la mortalidad alcanzó a 521 mujeres (5.4%)