fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Una campaña para luchar contra el cáncer de mama

Serta, franquicia de Grupo Diveco, ha lanzado una campaña para apoyar los tratamientos contra el cáncer de mama.
La campaña de Serta busca generar donativos para la lucha contra el cáncer de mamá. / Foto: Win.gt - Denis Aguilar

Con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad por el cáncer de mama, Serta, franquicia de Grupo Diveco, ha lanzado la campaña “Dream in pink”, que busca apoyar financieramente los tratamientos contra esa enfermedad.

Esta campaña consistente en la donación de un 35% por la venta de una cama rosa, además, hay una edición especial de ovejas rosadas, el símbolo de la

marca.

Las camas y las ovejas se están vendiendo en  puntos de venta autorizados y parte de lo que se recaude se donará a entidades que luchan contra el cáncer en Centroamérica.

Esta es la segunda ocasión que Serta se une para luchar contra el cáncer de mamá, esta vez con la edición de una cama rosa. 

Apoyo a Fundecan

En el caso de Guatemala, los donativos serán para la Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecán), una organización con 13 años de trayectoria en el país.

Fundecán es la única organización en Guatemala que brinda tratamientos sin costo para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Las donaciones que recaude Serta se destinarán directamente para financiar los tratamientos que Fundecan facilita para combatir el cáncer de mama. 

Fundecán atiende de 800 a 1,000 pacientes al año, de los cuales el 65% logra sobrevivir con un tratamiento médico. 

Actualmente, el precio del tratamiento tiene un costo estimado de Q60 mil a Q180 mil, el cual varía de acuerdo con el número de sesiones de radioterapia que se necesiten.

La campaña tendrá vigencia de septeimbre a diciembre de este año. / Foto: Win.gt – Denis Aguilar

Campaña se extiende

En un principio, se tenía contemplado que la campaña estuviese vigente durante los meses de septiembre y octubre, pero se extenderá hasta diciembre para apoyar más la causa. 

Georgia Dimitrakis, gerente regional para franquicias de Grupo Diveco, señaló que la mayor parte de la venta de las ovejas se destinará a Fundecán.

“Estamos recaudando fondos para Fundecán a través de la venta de ovejitas rosas de Serta que valen Q150”, explica Dimitrakis.

De los Q150 del costo de las ovejas rosas, Serta destinará un donativo de Q105 a Fundecan.

Dimitrakis señaló que estos donativos servirán para que Fundecán los utilice en radioterpias u otras necesidades que se tengan. 

La mayor parte de las ventas de las ovejas rosas se donarán a Fundecán. / Foto: Win.gt – Denis Aguilar

Impulsora de la iniciativa

Como impulsora de esta iniciativa, Georgia Dimitrakis busca continuar dando pasos como una empresa socialmente responsable para apoyar a las mujeres en Centroamérica.

“No existen límites en cuanto a lo que podemos hacer como mujeres y menos cuando nos apoyamos las unas a las otras”, indicó Dimitrakis.

Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán y sobreviviente de cáncer, agradeció a Serta por esta iniciativa para luchar contra una enfermedad que es la primera causa de mortalidad en mujeres de Guatemala.

“Agradezco de corazón la iniciativa de la marca Serta para continuar cerrando el círculo de la radioterapia y continuar salvando vidas”, dijo Herbruger.

El cáncer de mama en Guatemala

Tan solo en el año 2020, se reportaron 2,177 casos de cáncer de mamá en Guatemala, siendo el segundo con mayor incidencia general, mientras que la mortalidad alcanzó a 521 mujeres (5.4%)

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.