fbpx Skip to content

Tras dos años de servicio Facebook cerrará este servicio

El live commerce ha dejado de ser una prioridad para Facebook. El próximo 1 de octubre la red social se despedirá de su función de compras en vivo, dos años después de lanzarla.

Con esa herramienta, emprendedores, influencers y tiendas al menudeo organizan eventos de compra en directo en Facebook y se convirtió en una fuente esencial de ingresos, tras la pandemia.

Desde el Business Meta informa: “La función de compras en vivo, que permite a creadores de contenido en Facebook vender productos por medio de esta red social, dejará de estar disponible para todos los usuarios a partir del 1 de octubre de este año para enfocar más esfuerzos en el desarrollo de Reels en la plataforma”.

Con esta herramienta se puede invitar a los seguidores a adquirir productos de un carrusel. Se denomina compras nativas en directo y también permite crear listas de reproducción de productos y etiquetarlos en Facebook.

Debido a que el comportamiento actual de los consumidores está más orientando hacia los videos cortos, la compañía se enfoca en Reels en Facebook e Instagram y le apuesta a los videos de corta duración.

Meta aconseja a quienes explotaban esta herramienta “Si quieres llegar a las personas e interactuar con ellas a través de los videos, experimenta con los reels y los anuncios en Reels en Facebook e Instagram. También puedes etiquetar productos en reels en Instagram para lograr que más personas te descubran y te tengan en cuenta”.

Mira aquí el comunicado de Meta.

Sin embargo, sí es posible etiquetar productos en los Reels de Instagram y esta queda como única herramienta antigua.

Debe señalarse que según estadísticas de Meta, la región Americana no es la que más utiliza esta vía de compra venta, señalan a China como la principal consumidora del servicio.

Esta es una oportunidad valiosa para todas aquellas redes que aún concentran sus esfuerzos en las ventas en vivo y despuntan ya algunas como: io, site, Amazon live, Aploze, shop, Instagram Live Shopping y Buywith.

Para Latinoamérica, Instagram seguirá siendo la vía más factible para este tipo de transacciones, en vivo, con videos largos.

Es así como Facebook es cada vez más similar a TikTok e incluso plantean la idea de asemejar su propio algoritmo al de la otra red. Pese al descontento generalizado, las redes cambian.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar