fbpx Skip to content

¿Tolerancia cero con Zoho y Tabú VIP, abuso de PNC o estrategia marketing?

PNC realizó aprehensiones masivas de clientes de dos famosas discotecas de la ciudad capital. Muchos de los asistentes fueron sacados del lugar a empujones y esto generó reacciones en redes sociales.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de la Inspectoría General (IG), de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron la madrugada del pasado 22 de octubre, a 250 personas en dos discotecas de la ciudad de Guatemala.

Los procedimientos se originaron debido a una denuncia anónima donde se informaba que dos discotecas funcionaban después del horario permitido.

Los lugares fueron “Tabú VIP”, ubicada sobre la 4ª. avenida 13-45 zona 10 y “Zoho”, que se encuentra en la 5ª. avenida A 13-64, zona 9.

Al apersonarse las autoridades constataron que se estaba violentando el horario de ley seca, Acuerdo Gubernativo 56-2022 sobre la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 1:00 a 6:00 a.m.

Procedieron con el arresto de 250 personas en total. Todos clientes y empleados de ambos lugares. Se contabilizaron más de 30 mujeres aprehendidas.

La noticia se viralizó este lunes y llevó al punto de que las cuentas oficiales de Zoho en TikTok expusieran una versión de lo ocurrido, pues se aducía que las autoridades habían hecho uso inapropiado de la fuerza.

Detallaron:

“Nuestra versión de la historia. Este operativo se ha llevado acabo en cualquier club nocturno de Guatemala, ninguno está a salvo del mismo. Cómo todos saben, contamos con una Ley Seca a partir de la 1:00am hasta las 6:00am todos los días del año. Tanto la parte comerciante como el cliente está en su responsabilidad de decidir hasta qué hora cumplir con dicha ley, arriesgándose en cualquier parte que se encuentre”.

Añadieron: “Pedimos disculpas a toda nuestra clientela por la manera en la que fueron tratados. Es por ello que nos dirigimos donde se encontraban los familiares de los clientes afectados, esperando su pronta salida. También lamentamos mucho lo ocurrido, un cordial saludo de parte de todo el equipo de Zoho”.

Los dueños de Zoho indicaron que pagaron la fianza de sus clientes y les llevaron alimentos a ellos y sus familiares.

@zoho.guatemalacity

Nuestra versión de la historia. Este operativo se ha llevado acabo en cualquier club nocturno de Guatemala, ninguno está a salvo del mismo. Cómo todos saben, contamos con una Ley Seca a partir de la 1:00am hasta las 6:00am todos los días del año. Tanto la parte comerciante como el cliente está en su responsabilidad de decidir hasta qué hora cumplir con dicha ley, arriesgándose en cualquier parte que se encuentre. Pedimos disculpas a toda nuestra clientela por la manera en la que fueron tratados. Es por ello que nos dirigimos donde se encontraban los familiares de los clientes afectados, esperando su pronta salida. También lamentamos mucho lo ocurrido, un cordial saludo de parte de todo el equipo de Zoho. #zoho #zohoguatemalacity #guatemala

♬ 心疼 – Dalel

Tras los análisis de los hechos hay tres vertientes:

  1. Existen los que atacan a la PNC y les señalan la ausencia de detenciones en otros clubes nocturnos y discotecas.
  2. Aparte se encuentran los que señalan que debe existir tolerancia cero contra todo infractor de la ley.
  3. Hay otros que señalan todo el hecho como una masiva estrategia de marketing.

¿Tú, qué opinas?

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.