fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Teletrabajo: Una manera de mantener la productividad laboral y reinventarse

Todos sabemos que el coronavirus aún sigue siendo el protagonista este 2021, pero el mundo empresarial ha podido salir adelante con el teletrabajo, apostando a continuar con la productividad de los trabajadores y sosteniendo a la empresa.

La palabra «Crisis» en el sistema de escritura chino se deriva de dos sinogramas, cuyo significado es peligro y oportunidad, ante la coyuntura que sigue enfrentando Guatemala en este nuevo año, cientos de empresas ha tenido que optar por el teletrabajo para continuar con sus labores y tratar de no afectar la cadena de pagos.

Muchos se han adaptado a esta nueva era del digital, aprendiendo algunas herramientas gratuitas que brindan los servidores para seguir conectados con el mundo, como lo es meet y zoom una de ellas, sin embargo, aún persisten muchos prejuicios sobre esta nueva forma de trabajar.

Para que el teletrabajo sea una opción viable, es imprescindible que las empresas desarrollen métricas o indicadores sobre productividad para poder medir el rendimiento de sus colaboradores sobre la base de resultados objetivos, según el chileno Gabriel Gurovich, conferencista internacional en temas de innovación y futurismo en un Wintalks con Alexis Canahui explicaron como este método ayudó no solo al medio ambiente sino a reinventar todo.

Demostrando que el teletrabajo mantiene la productividad y en algunos casos la incrementa. Asimismo, destaca que, al reducir los costos laborales, esta forma de trabajo contribuiría a disminuir la informalidad.

Ya que antes lo digital no era tan importante como lo es ahora para el consumidor, ahora ya no hay que esperar para el 2030 sea el futuro sino que este ya forma parte de las nuevas innovaciones que se ha propuesto las empresas para seguir adelante.

 

 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.