fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

“Soluciones, no restricciones”, piden los restaurantes

Los empleados de restaurantes exigen que se les permita trabajar con más libertad.

Este viernes 30 de abril se realizará una marcha pacífica para solicitar el cese a la ley seca que está vigente o, al menos, que se considere una ampliación de los horarios de atención en los restaurantes.

El Movimiento Cívico “LA COMIDA NOS UNE GT”, del gremio de Restaurantes convocó a los miembros de ese sector productivo del país y al público en general, a formar parte de una caminata pacífica a efectuarse este viernes 30 de abril a partir de las 9:30 horas.

La manifestación saldrá del Parque Enrique Gómez Carrillo, zona 1, hacia la Corte de Constitucionalidad (CC), con el objetivo de solicitar que se deje sin efecto la ley seca que se encuentra vigente como parte de las medidas decretadas por el Gobierno en el marco de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Desde marzo de 2020, el servicio de comidas es una de las actividades económicas más perjudicadas por las restricciones de movilidad, los horarios para servir bebidas alcohólicas y los aforos impuestos como protocolos de bioseguridad, por lo que esta organización presentó un recurso de Amparo Provisional ante la CC, para que se dejara sin efecto el Decreto 4-2021 y el Acuerdo Ministerial 87-2021.

Estas disposiciones legales tienen vigencia hasta el día de mañana, por lo que los trabajadores y dueños de restaurantes y bares, centros comerciales, plazas comerciales, supermercados, mercados, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio se oponen a medidas de este tipo.

“La solicitud anterior se presentó al Honorable Tribunal debido a los daños irreparables, económicos, laborales y a las consecuencias jurídicas devastadoras, con grave perjuicio para el sistema democrático y económico del país”, indican.

 

Este gremio ya ha realizado manifestaciones en la capital.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.