fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Fredy Vega: “Silicon Valley Bank ha sido un gran partner para nosotros, hasta esta semana”

Justo antes de colapsar, el Silicon Valley Bank se posicionaba como el decimosexto banco comercial más grande de Estados Unidos.

Se encienden las alarmas por el colapso del Silicon Valley Bank.

Silicon Valley Bank (SVB) proporcionó servicios bancarios a casi la mitad de todas las empresas respaldadas por capital de riesgo de tecnología y life science de Estados Unidos.

En una señal de la seriedad con la que los funcionarios se están tomando el fracaso de SVB, el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que “pueden estar seguros de que nuestro sistema bancario está seguro”, y agregó: “Haremos lo que sea necesario además de todo esto”.

Fundado en 1983, SVB se posicionaba como el decimosexto banco comercial más grande de Estados Unidos, esto, justo antes de colapsar.

“Silicon Valley Bank era el banco del emprendedor”, afirma Fredy Vega, cofundador de la edtech Platzi, “Cuando Platzi empezó y pasamos por Y Combinator, nos ayudaron a crear una cuenta en SVB”.

“Los emprendedores que creamos startups somos gente rara, porque de un día para otro no tenemos nada y de repente levantamos capitales de 100 millones de dólares, en general nadie confió en nosotros, excepto Silicon Valley Bank”, asegura.

Siendo referente de uno de los principales ecosistemas de inversión y tecnología, esta noticia sacude a la industria y enciende las alarmas de fondos de inversión; así como de founders que buscan levantar capital para sus startups.

“Silicon Valley Bank ha sido un gran partner para nosotros, hasta esta semana” comenta Vega.

La razón del colapso

El colapso de Silicon Valley Bank (SVB) se produjo de repente, luego de 48 horas frenéticas durante las cuales los clientes retiraron sus depósitos. Aunque la raíz de su desaparición se remonta a varios años atrás.

Fundado en 1983, Silicon Valley Bank (SVB) se posicionaba como el decimosexto banco comercial más grande de Estados Unidos, esto, justo antes de colapsar. / Fotografía: Win.gt — Servicios

Como muchos otros bancos, SVB invirtió miles de millones en bonos del gobierno de EE. UU. durante la era de las tasas de interés cercanas a cero.

Lo que parecía una apuesta segura se derrumbó rápidamente, ya que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés agresivamente para controlar la inflación.

Cuando las tasas de interés suben, los precios de los bonos caen, por lo que el salto en las tasas erosionó el valor de la cartera de bonos de SVB.

EL SVB tiene operaciones en Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Suecia y el Reino Unido.

Si bien los problemas de SVB se remontan a sus decisiones de inversión anteriores, todo se desencadenó el miércoles cuando anunció que había vendido un montón de valores con pérdidas y que vendería $ 2,250 millones en nuevas acciones para tapar el agujero en su finanzas.

Eso desató el pánico entre los clientes, que retiraron su dinero en grandes cantidades.

Las acciones del banco se desplomaron un 60% el jueves y arrastraron otras acciones bancarias, cuando los inversores comenzaron a temer que sucediera una crisis financiera mundial como la de hace una década y media.

Fuentes: CNN

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.