fbpx Skip to content

Pensionados del IGSS por invalidez, vejez y sobrevivencia reciben bono adicional

En el mes de la Seguridad Social, los pensionados del Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS) y del Programa de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que suman 170 mil 158, recibieron un depósito adicional a su mensualidad.

A través del Acuerdo 1517, la Junta Directiva del Seguro Social aprobó el pago de un bono único de Q500, destinado para los pensionados por invalidez y vejez, quienes en octubre, recibieron el 100% del bono. Mientras tanto, para los pensionados por sobrevivencia, el total fue distribuido entre todos los beneficiarios en partes iguales.

La institución de salud, informó que el Acuerdo estableció que el bono sería pagado un mes después de su publicación, sin embargo, la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias mediante su Departamento de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia, hizo los esfuerzos para que este bono fuera acreditado en la nómina de octubre, para beneficio de los pensionados.

El beneficio del bono es para los pensionados del IGSS por los riesgos de invalidez, vejez y sobrevivencia. / Fotografía: IGSS — Jorge Castillo

De acuerdo con Edson Javier Rivera Méndez, gerente del Seguro Social, “uno de los principales proyectos que la administración tiene, es velar por los pensionados y siguen analizando situaciones que se puedan materializar, siempre y cuando exista factibilidad y se puedan mantener”, mencionó.

Otros beneficios

El IGSS otorga otros ingresos adicionales a la mensualidad, de manera permanente, para los pensionados del Programa IVS, para ayudar a la economía de los beneficiarios:

  • Bono de Q300 en julio
  • Aguinaldo en diciembre equivalente al monto de la pensión
  • Bono de diciembre de Q500

Según la información oficial, esta disposiciones son impulsadas por la Junta Directiva, la Gerencia y la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias, para beneficio de la población pensionada del Seguro Social.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.