fbpx Skip to content

Más de 2800 jóvenes centroamericanos inscribieron su propuesta de negocio en el Innovatón 2021

Más de 2800 jóvenes centroamericanos entre 19 a 29 años, de ellos 646 jóvenes guatemaltecos, lograron inscribir su propuesta de negocio en el concurso digital “Innovatón 2021”, la primera iniciativa que lleva a cabo Nestlé junto con la Alianza por los Jóvenes guatemaltecos.

En este concurso digital los jóvenes postularon sus ideas de negocio en las categorías de Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta, con el objetivo de que esta iniciativa inspire un movimiento de esperanza que aporte al emprendimiento, la empleabilidad juvenil y a sectores con potencial de desarrollo en el país.

Actualmente, de la mano de un jurado multidisciplinario y CentraRSE, se está realizando un proceso detallado de filtración para seleccionar a los 10 finalistas por categoría, para tener un total de 40 por país. Las propuestas serán analizadas siguiendo los criterios plasmados en las bases del concurso y las seleccionadas se estarán anunciando a principios de junio.

Estamos orgullosos del impacto que está teniendo el concurso digital Innovatón 2021. Es satisfactorio ver a tantos jóvenes con ideas maravillosas y que predominaron los emprendimientos vinculados a la categoría Educación. En las próximas fases del concurso, también estarán participando aliados del sector público y privado para seleccionar a los finalistas, de tal manera que podamos reunir a varios expertos con conocimiento en su categoría y deseos de aportar a la empleabilidad juvenil”, expresó Pedro Juan Oliva, Director de Comunicaciones de Nestlé Centroamérica.

Los ganadores país, uno por cada categoría, serán anunciados a finales de junio y serán acreedores a los USD 6,000 o su moneda equivalente en capital semilla, una laptop y mentoría para aportar al desarrollo su emprendimiento. Los ganadores locales luego pasarán al gran evento regional, en el que se seleccionará un ganador por cada categoría, para recibir como reconocimiento USD 10,000 o su moneda equivalente.

Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica, destacó: “La participación de Nestlé en Innovatón 2021 forma parte del compromiso que tiene la compañía con impulsar la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y el agro-emprendimiento. Con nuestro programa Iniciativa por los Jóvenes, hoy hemos impactado a más de 60,000 jóvenes en la región a través de módulos y capacitaciones y ahora, junto con la Alianza por los Jóvenes guatemaltecos, buscamos beneficiar a más jóvenes por medio de los esfuerzos conjuntos”.

Todos son ganadores en el Innovatón

Los participantes de Guatemala que inscribieron su propuesta de negocio en el Innovatón inmediatamente se hicieron acreedores de:

  • Masterclass “La Era de los Negocios Disruptivos”, impartida por Alexis Canahui, CEO y fundador de Win.gt y Training Day.
  • Charla «Ruta hacia la sostenibilidad», por Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CentraRSE.
  • Charla “Listos para trabajar” liderada por el equipo de Recursos Humanos de Nestlé Guatemala.
  • Masterclass: Gestión de la Felicidad en el Recurso Humano, por el equipo de Recursos Humanos de Guatemala.com
  • Conferencia “La vida de un emprendedor”, impartida por el CEO de Guatemala.com.

Nestlé contactará a los participantes por medio del correo electrónico registrado en la plataforma para brindar los detalles, fecha y hora de estos beneficios.

El anuncio de los finalistas del Innovatón y los ganadores país y regionales serán publicados a través de la página web www.innovatoncam.com. Para consultas sobre el concurso, también está disponible la línea de Servicios al Consumidor 1-800-2990019, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y de sábados a domingos de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.//

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.