fbpx Skip to content

María Mercedes Coroy llega Marvel con Black Panther

Este  domingo 24 de julio la misma actriz ha confirmado la noticia y rápidamente se vuelve viral el alcance de este orgullo guatemalteco.

El sábado 23 de julio, durante la San Diego Comic-Con 2022, se revelaron grandes avances del Universo de Marvel. Dentro de estos se conoció el tráiler de la secuela de Pantera Negra (2018). “Wakanda Forever”.

La gran noticia para los guatemaltecos es la aparición de María Mercedes Coroy, reconocida por las películas Ixcanul y La Llorona de Jayro Bustamante, Bel Canto, Malinche y otras producciones nacionales con USAID.

María Mercedes confirmó este mismo domingo su participación en el film y nada más que con un personaje esencial. La madre de Namor, el gran antagonista, héroe y villano a la vez de la historia.

Esto le da un giro sorprendente a la historia ya que unirá de alguna forma la Atlantis con la civilización Maya o la Azteca. Hasta el momento poco se sabe y son muchos los rumores.

Namor, será interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta con quien ya compartió en la película Bel Canto.

Coroy también trabajará en esta oportunidad con famosos de la talla de Letitia Wright, Lupita Nyong’o y Danai Gurira.

Black Panther: Wakanda Forever, es esperada y reconocida como la finalización de la fase 4° del UCM, tiene a millones de fanáticos esperándola y promete tener el mejor de los niveles.

MIRA AQUÍ EL AVANCE:

La madre de Namor

En el avance, la parte donde podemos observar a María Mercedes en toda su magnificencia es en uno crucial. Presenciamos segundos del nacimiento de un bebé debajo del mar (posiblemente Namor) y aquí es donde se abre el telón del Universo Cinematográfico internacional y más afamado, del mundo, para la chapina.

María Mercedes se une al selectísimo grupo de guatemaltecos en alcanzar un logro cinematográfico como este. Solo Oscar Isaac como (en Moon Knight) y Adriana Arjona (en Morbius) lo han logrado.

Coroy, por su parte no solo es de raíces guatemaltecas sino también es crecida en nuestro territorio y no solo de ascendencia chapina. Es el primer rostro maya que representará a los millones de mujeres guatemaltecas en la pantalla grande que recauda millones alrededor del mundo con Marvel Studios.

La famosa actriz guatemalteca escribió desde su cuenta de Instagram

“Porque estoy llena de agradecimiento y miles de emociones al mismo tiempo.

Porque sé que no ha sido fácil. Porque ha sido un camino de paciencia, disciplina, entrega y jornadas largas.

Porque las noticias que nos llenan profundamente el corazón e inundan los ojos se comparten con agradecimiento.

¡Gracias! #WakandaForever @marvelstudios @blackpanther”

Desarrollando nuevas habilidades

María Mercedes ha detallado sentirse orgullosa de este gran logro y ha narrado los retos actorales que este personaje ha traído consigo, puesto que se ha desarrollado en otro tipo de films donde se cuenta con la presencia palpable de los otros con los que comparte cámara y los sets son naturales o hechos.

Sin embargo, Marvel, por ser ficción representa un reto mayúsculo para la imaginación y la afinación de cada gesto y cada palabra. Además, el rodar, bajo el agua llevó a la actriz a sus límites e incluso a aprender técnicas de actuación con apnea, es decir sin respiración por las condiciones.

En sus propias palabras

«Ser parte del Universo Marvel para mí es algo muy especial, algo que no me esperaba. Un paso muy grande en mi carrera y que abre una gran puerta de oportunidades para retarme como persona y profesional, ya que es una producción diferente a las que he estado», explicó María Mercedes a la prensa nacional.

Así que esperaremos al estreno de Black Panther: Wakanda Forever en noviembre de este mismo año para conocer esta nueva versión de este orgullo guatemalteco.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar