fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Elon Musk sobre los MBA: “No saben cómo funcionan las cosas”

Elon Mosk MBA

Para uno de los empresarios más exitosos y ricos del mundo, el contar con una maestría en administración de empresas (MBA) no asegura que un egresado conozca el entorno organizacional y económico requerido para liderar y construir una compañía exitosa.

En una entrevista realizada por Sandy Munro y subida a su canal de YouTube, Musk asegura que el graduarse de un MBA tampoco ofrece garantías profesionales ni eficaces sobre el funcionamiento real del ámbito empresarial. 

Uno de los elementos fundamentales para triunfar en el mundo de los negocios, según el mismo Elon Musk, es el liderazgo forjado con la práctica. Es decir, involucrar a las personas o alumnos en la producción y en la cultura organizacional, que es donde realmente se aprende y no solo “se utiliza office para hacer presentaciones”.

Para el fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, el éxito radica en el involucramiento y el ímpetu de un profesional por “hacer cosas útiles”

Estas afirmaciones se unen a la controversia generada a finales del año pasado cuando en la cumbre sobre emprendimiento organizada por el medio The Wall Street Journal, Musk se refirió nuevamente a los MBA, declarando que estos profesionales deberían centrarse más en el producto o servicio en sí, y pasar menos tiempo en las reuniones de la junta o en las finanzas”.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.