Skip to content

Google apuesta a la industria de taxis de conducción autónoma

¿Te imaginas pidiendo un taxi y que este no tuviera un conductor humano?, esta imaginación ya es una realidad, esto luego que el grupo Alphabet, dueña de Google y sus filiales realizarán viajes con robot de taxis.

Parece ser que luego de la pandemia el mundo estará más acostumbrado a la tecnología y la nueva era de transporte está por iniciar, esto luego que los miembros de programa Waymo permitiera por medio de una aplicación móvil similar a las que ofrece Uber, brinden un servicio cauteloso de conductores robots.

Google ya venía pensando y haciendo pruebas remotas en secreto de estos carros autónomos desde el 2009, pero en el 2016 creo Waymo apostando a este mercado del futuro, con el objetivo de que el usuario pueda moverse de una manera segura y fácil, sin la necesidad de que haya nadie en el asiento del conductor, aunque ya están disponibles pero solo algunos privilegiados pueden usarlo.
El objetivo de la compañía norteamericana es ir incrementando el servicio de forma gradual mientras suma unidades a su flota, los carros que ya están en funcionamiento son tipo camioneta equipado con cámaras, radares y sensores el cual permite a un automóvil conducirse autónomamente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.
A pesar que la pandemia ha dejado una crisis económica en todo el mundo, el futuro de la tecnología podría llegar a ser una desventaja, ya que en estos casos los pilotos taxistas deberían de estar preocupados de perder su única fuente de trabajo. Ahora la empresa americana Uber también trabaja para unirse a los carros autónomos.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar