fbpx Skip to content

Jorge Eskenasy y su nueva propuesta para las telecomunicaciones en Guatemala

Guatemala sigue creciendo y con ella la tecnología de fibra óptica, satelital y microondas. Para proporcionar las mejores soluciones de conectividad a Internet se encuentra COMNET, una empresa nacional que ofrece estos servicios desde el 2005.

Con una buena estrategia y alianza COMNET, llega a lugares más remotos, donde la cobertura de comunicaciones aún no operaba, esto hace que al tener un servicio de banda ancha, el 99% de empresas tengan un avance tecnológico para el crecimiento a nivel regional y global.

En entrevista exclusiva el CEO Jorge Eskenasy relata como la crisis beneficio a esta gran empresa a seguir creciendo y ayudando al desarrollo del país. «Ahora solucionamos este problema a esos lugares donde la cobertura no existía o era demasiado lento, al tener una banda ancha varias industrias pueden seguir creciendo junto a nosotros», expresó.

Ahora esta empresa nacional ha realizado una alianza global con SES Networks, permitiendo la extensión de los satélites SES-10 y SES-14, el cual obtiene acceso a flexibilidad en el diseño del servicio y operaciones de telepuerto para garantizar una alta confiabilidad y una excelente calidad de servicio para clientes en industrias como la energética, la agrícola, de la construcción y el gobierno.

La crisis de la pandemia generó nuevas oportunidades, cambios importantes en la conducta y en la apreciación de las cosas, la tecnología permitió que la oferta y demanda se unieran habilitando y facilitando el conocimiento del comercio y del bienestar de las personas, permitiendo incluir a muchas empresas que antes no podía participar de una economía más globalizada.

Eskenasy explica como el teletrabajo fue ampliamente beneficiado en esto, haciendo una nueva fase una nueva oportunidad para cambiar el sistema y adaptarse con internet de alta calidad, ahora todo gira en torno al comercio electrónico, «Nos obligó a confiar en el comercio online, nos hizo avanzar al futuro y a la vez darle un respiro al medio ambiente».

Actualmente la empresa se encuentra empelando una red de clínicas de telemedicinas, esto hace que la tecnología se convierta en un habilitador para que estos servicios puedan funcionar de manera remota en cualquier parte de la región, haciendo que la dinámica sea más fácil y accesible.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.