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Inguat presenta su plan de trabajo para los próximos cien días

El Inguat ha mencionado que los emprendedores juegan un papel clave en las estrategias de fomento al turismo.
Harris Whitbeck, director del Inguat. / Foto: Win.gt - Cortesía

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) reveló sus estrategias para los próximos cien días, enfocándose en el turismo sostenible para posicionar a Guatemala como uno de los principales destinos de Latinoamérica.

El director, Harris Whitbeck, y la subdirectora, Ericka Guillermo, lideraron la presentación, destacando el turismo como un motor crucial para el desarrollo económico del país.

El Inguat indicó que se busca que Guatemala sea el destino turístico más memorable en la región.

“Buscamos incrementar el número de turistas y el gasto promedio de las visitas”, comentó Whitbeck.

Enfoque en emprendedores y desarrollo sostenible

El plan de trabajo del INGUAT hace hincapié en la colaboración con comunidades locales, gobiernos y emprendedores para mejorar la infraestructura turística y promover la sostenibilidad.

Se busca impulsar el turismo a través de alianzas público-privadas, reconociendo el papel fundamental de los emprendedores en el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad.

Entre las acciones destacadas se incluyen el fortalecimiento institucional con la aprobación de la Política Nacional de Turismo 2024-2034.

Impulso

La estrategia del Inguat busca dar impulso a productos turísticos sostenibles, como el turismo religioso y del cacao.

El desarrollo de estrategias específicas en destinos como La Antigua Guatemala es otra de las claves, en donde se adoptará la metodología de Destino Turístico Inteligente.

Whitbeck junto a la subdirectora del Inguat, Ericka Guillermo, durante la presentación. / Foto: Win.gt – Cortesía

Además, se promueve la seguridad turística con la implementación de un Programa Nacional de Seguridad Turística, asegurando la protección y bienestar de los visitantes.

Por otro lado, se anunció el lanzamiento del segmento turístico de gastronomía para resaltar la riqueza culinaria del país y fortalecer su atractivo como destino seguro y atractivo a nivel mundial.

“Estas acciones se basan en cinco pilares institucionales: gestión, promoción, servicios competitivos, alianzas público-privadas e infraestructura”, dijo Guillermo.

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