fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

INGUAT impulsa el Turismo Interno

Con esta campaña se busca incentivar que los guatemaltecos visiten  las regiones turísticas y  que vivan experiencias únicas en  destinos tradicionales como La Antigua Guatemala,  Tikal, El Lago de Atitlán, Semuc Champey, entre otros.

El Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT – como parte de su estrategia mercadológica, lanzó la campaña nacional “Lo mío es Guate” con el fin de impulsar el  segmento de Turismo Interno e incrementar el número de visitantes  en los diferentes destinos turísticos que ofrece el país, en las próximas vacaciones de medio año, lo cual redundará en un beneficio económico para las localidades.

Esta, busca  generar un vínculo emocional con los guatemaltecos para captar su atención y crear un sentido de pertenencia, al mismo tiempo que los invita a recorrer por los maravillosos destinos que ofrece el país, como su naturaleza incomparable, cultura única y un sin número de actividades extremas y para relajarse, que se pueden realizar con la familia o con amigos.

Al lanzar “Lo mío es Guate”, el INGUAT contribuye  al desarrollo económico de los destinos y al mismo tiempo da a conocer sitios o productos turísticos, que a la fecha no han sido tan comercializados, brindando así apoyo a los distintos departamentos del país, ya que esta campaña estará presente en los medios tradicionales y en las plataformas digitales para llegar a la mayor cantidad de público nacional.

Más sitios sorprendentes

Además, se promocionan otros sitios turísticos como las Cuevas de Chicoy o el  Coffee Tour Chicoj en Las Verapaces, Paraíso Natural; que descubran la Laguna Chicabal llena de misticismo, que visiten San Antonio Palopó para apreciar nuestra artesanía o que vuelen en parapente en el Altiplano, Cultura Maya Viva; que se deleiten en  los campos de Girasol, o en el Museo de Estanzuela o la Basílica del Señor de Esquipulas en el Oriente Místico y Natural.

Para los que buscan sentir la brisa del mar, se les invita a visitar Playa Blanca y el Castillo de San Felipe o bien disfrutar de un tapado en Izabal, Un Caribe Verde, mientras que en Guatemala Moderna y Colonial se les insta a trasladarse en el tiempo al visitar el MUNAG, el Mercado de Artesanías o el Centro Histórico.

Aparte de promocionar destinos, “Lo mío es Guate” ofrece diversas atracciones y actividades para realizar a lo largo del país, como aventura, deportes, entretenimiento y gastronomía, todo en un mismo lugar y con distancias realmente cortas.

El INGUAT, con su campaña les brinda la oportunidad a todos los guatemaltecos de vivir experiencias únicas y memorables al lado de los que más aman, con presupuestos accesibles e incentivándolos a practicar un turismo responsable al apropiarse de los destinos o actividades que ofrece Guatemala al decir … lo mío es aventurarme, escalar, recorrer, sentir, apreciar.

Seguramente, es más que una campaña,  con esta estrategia el INGUAT está cumpliendo con su labor de promocionar e impulsar la industria turística en el ámbito nacional, beneficiando a todos los sectores económicos del país.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

PediPro: Innovación y salud en la podología de Guatemala

Hoy, PediPro cuenta con 11 clínicas distribuidas estratégicamente en áreas urbanas y centros comerciales destacados, lo que ha facilitado el acceso a una amplia variedad de clientes. Servicios como pedicuras correctivas, extracción de uñas encarnadas, eliminación de callos con láser y tratamientos preventivos han convertido a PediPro en un referente en el ámbito de la podología clínica.

Leer más »