fbpx Skip to content

Nuevas autoridades asumen en el INGUAT

Las alianzas público-privadas y la colaboración con emprendedores, entre las principales apuestas de los nuevos directivos.
Harris Whitbeck fue nombrado como el nuevo director del INGUAT. / Foto: Win.gt - Cortesía

Después del cambio de gobierno, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció a las nuevas autoridades de esa institución para el periodo 2024-2028, quienes se han propuesto retos importantes para impulsar al país como un destino turístico atractivo.

Se trata de Harris Whitbeck, designado director general, y Ericka Guillermo, como subdirectora, quienes tienen como objetivo principal posicionar a Guatemala como uno de los tres destinos favoritos de Latinoamérica.

Además, las nuevas autoridades buscan que Guatemala sea el destino turístico más memorable de la región.

Reconocen que el turismo es un motor para el desarrollo económico, la atracción de inversión y la generación de empleos de calidad.

Alianzas público-privadas y con emprendedores

El plan del INGUAT para el periodo 2023-2024 incluye la promoción y alianzas estratégicas con distintos sectores, como comunidades, gobiernos locales, emprendedores y operadores de turismo.

Este plan también contempla alianzas público-privadas para mejorar la infraestructura a través de más y mejores aeropuertos y carreteras.

Por otro lado, la nueva administración indicó que fomentará el diálogo y la cooperación permanente con todos los sectores involucrados en el turismo.

“Hoy, unirme al equipo del INGUAT como su director me permite servir a mi país, llevando nuestras mejores historias al mundo y así impulsar el desarrollo a través del turismo a todos los rincones de Guatemala”, dijo Whitbeck.

Whitbeck es un experimentado periodista y corresponsal internacional, con más de 30 años de trayectoria, quien ha ocupado roles importantes en la Universidad del Valle de Guatemala y el Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

Además, ha sido miembro activo de la Cámara Guatemalteca de Turismo (CAMTUR).

Ericka Guillermo asume como nueva subdirectora de la institución. / Foto: Win.gt – Cortesía

Mientras que Ericka Guillermo dijo sentirse “agradecida por la oportunidad de trabajar con un equipo de profesionales con los que haremos nuestro mejor esfuerzo para garantizar un turismo sostenible para Guatemala”.

Guillermo cuenta con 20 años de experiencia en la dirección y gerencia en instituciones del sector público y anteriormente ya ha sido parte del INGUAT y de otras instituciones.

Datos de turismo

Según los datos del INGUAT, durante el 2023, Guatemala alcanzó la cifra de 2 millones 649,967 visitantes no residentes, representando un aumento del 44% respecto al año anterior y una recuperación del 104% respecto al año 2019, antes de la llegada de la pandemia.

Lee más: 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.