fbpx Skip to content

Hiperautomatización: Una herramienta clave para el éxito de las corporaciones

Las soluciones tecnológicas que componen la hiperautomatización son parte de la innovación que precisan las empresas actuales para hacer que sus productos o servicios lleguen de una manera más rápida y eficiente a sus clientes.

Pero, ¿qué es hiperautomatización? Es la combinación armónica e inteligente de diferentes tecnologías para optimizar procesos: inteligencia artificial (IA), automatización robótica de procesos (RPA), entre otras, esta herramienta logra una eficiencia real en múltiples procesos en las empresas.

Misma se ha caracterizado por ser una de las 10 tecnologías de mayor impacto en el 2021. La empresa de investigación de mercados Forrester Research afirmó en el 2020 que la implementación de esta tecnología es clave para la transformación digital en las corporaciones.

Su principal función es convertirse en el núcleo o cerebro de las operaciones, con el fin de gestionar, administrar, programar y ejecutar los procesos que una organización espera para cumplir con diversos objetivo, esta tecnología no busca la sustitución del talento humano.

Sino que tiene como meta ejecutar las tareas repetitivas con precisión y exactitud, para que las personas enfoquen sus esfuerzos en labores de mayor valor estratégico además de contener mayor velocidad y disponibilidad total las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La inteligencia artificial (IA) y en particular el aprendizaje automático (ML) logran que algoritmos identifiquen patrones y anomalías que eventualmente son útiles para tomar decisiones.

KIO Networks es la empresa que ofrece este sistema a las empresas nacionales, sus clientes han reportado un 0% de errores y un 100% de efectividad en la trazabilidad de acciones ejecutadas por bots.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.