fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

¡Hasta siempre Guayito Palacios!, el gurú de finanzas personales

Los últimos 20 años de su vida los dedicó a impartir enseñanzas por toda Latinoamérica y promover sus textos donde vertía toda su sabiduría acumulada.
El Dr. Eduardo Palacios durante el Training Day 2014. / Fotografía: Training Day

Ha fallecido un amigo de nuestra casa editorial y speaker fundador honorario del Training Day: Guayito Palacios.

Editorial Veraz, y sus marcas Win.gt y Training Day lamentan el sensible fallecimiento del Dr. Eduardo Palacios Lima, y presentan sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del doctor.

“Billete ganado, medio comido, medio guardado”

-Eduardo Palacios.

En vida fue un comunicador nato, también empresario por convicción, profesor universitario por vocación, cirujano dentista pediatra como profesión, hijo de Dios y escritor de corazón. Fue conocido como el gurú de finanzas personales.

Como médico, su hoja de vida era impresionante, se graduó de la Universidad de San Carlos y obtuvo un curso de post grado en Odontopediatria de la OPS y la Universidad de Illinois. También egresó en el Instituto de Liderazgo Haggai.

Ocupó también, el top of mind de muchos empresarios y gerentes en el país al dar infinidad de talleres y discursos para promover la libertad financiera. Ese sueño lo llevó a escribir columnas sobre el tema en medios de comunicación masivos y ha crear diversos libros con la misma temática.

Fundó Prosperidad Global y le dedicó 24 años de esfuerzos y pasión para educar a los guatemaltecos en finanzas y se dedicó a ser coach y trainer en finanzas personales, ayudando a miles de guatemaltecos y extranjeros.

El Dr. Eduardo Palacios durante el almuerzo de speakers y staff del primer año del Training Day (2013). / Fotografía: Training Day

En sus conferencias decía:

“Durante los 44 años que trabajé como cirujano dentista mandé hacer por lo menos 20,000 tarjetas de presentación que ofrecían mis servicios, pero lo cierto es que nadie llegaba a mi clínica por las tarjetas, sino por las buenas referencias que daba la gente acerca de mi trabajo. No obstante, si yo hubiese sido deshonesto, corría el riesgo de perder no solo a uno, sino a todos mis clientes, pues las referencias corren como el agua, no solo las buenas, sino también las malas. Cuando robamos —no solo en cantidad sino en calidad— perdemos la confianza de la gente”.

Los últimos 20 años de su vida los dedicó a impartir enseñanzas por toda Latinoamérica y promover sus textos donde vertía toda su sabiduría acumulada. Uno de sus libros más aceptados por sus lectores fue “Cómo hacerla en la vida” Finanzas personales para una vida exitosa.

Fue altamente reconocido por sus aportes en diversas iglesias del país, diversas universidades, colegios, organismos internacionales, empresas privadas, ONGs y todo tipo de instituciones.

Adiós a un amigo

Alexis Canahui, CEO de Win.gt y fundador del Training Day detalla y recuerda tras el fallecimiento del médico:

“Guayito, fue mi amigo, mentor y la persona que me guio para encontrar un propósito claro, tengo grandes recuerdos con él…
Cuando pensé en la idea de un evento me senté con Guayito Palacios para pedirle apoyo, me dio la lista de 10 de los que a su parecer eran los mejores conferencistas de Guate; por su referencia, todos me dijeron que sí. Luego definimos el nombre se me ocurrió: «Día de entrenamiento», –pero en inglés, «para echar chile»–, me dijo Guayito”.

Sirvan estas letras para demostrarle, de forma póstuma, lo que en vida siempre recibimos de él, aprecio y admiración.

QEPD Guayito Palacios, amigo, maestro, mentor.

 

“Una persona podrá estar bien preparada académicamente, podrá tener licenciaturas, maestrías o doctorados, pero si no sabe administrar bien los recursos que Dios le da, será más probable la prosperidad de un bodeguero, por muy poca que sea su escolaridad y por muy poco que gane. La clave de la prosperidad está en darle a Dios lo que le corresponde, en obedecer Su Palabra en la Biblia y en saber administrar las bendiciones que nos da”, detalló en una de sus reflexiones.

–Eduardo Palacios.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.