fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Guatemala recibirá 5 mil dosis de vacuna de Covid-19 gracias a Israel

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que las vacunas que fueron donadas por Israel son fabricadas por Moderna, mismas estarían llegando al país este jueves.

A punto de cumplir un año de la pandemia en Guatemala, con  más de172 mil fallecidos y 159 mil 206 casos recuperado, llega la vacuna. Esto gracias a la donación de Israel quien cuenta con excelentes relaciones de cooperación y amistad que tienen ambos países.

Esta noticia la dio a conocer el  Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, donde también indica que estas serán utilizadas para iniciar el proceso de inmunización del personal de salud de primera línea, tal y como lo establece el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Mientras que el Ministerio de Salud indicó que serán vacunados 2,500 trabajadores en primera línea, debido a que son dos dosis por persona, además estarán informando a la población cuáles serán los hospitales que se vacunarán.

Este sería el primer lote que recibe el país en calidad de donación, según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que su país enviará vacunas contra el covid-19 a otros países, los cuales incluirían a Honduras, Hungría, República Checa y Guatemala.

Mientras que en Guatemala aún se espera que en la primera semana se marzo llegue la adquisición de las vacunas por medio del mecanismo Covax, que es un componente del pilar de inmunizaciones, del Acelerador de acceso a las herramientas contra la covid-19 (ACT, siglas en inglés) que también estableció la OMS, mismos que el país ya brindó alrededor de US$10.7 millones de anticipo.

 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.