fbpx Skip to content

Guatemala cuenta con más de 200 líderes mujeres en empresas de negocios de exportación

Según datos de ONU MUJERES, se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores, registran un desempeño más alto.

Uno de los cambios socioeconómicos más importantes de los últimos tiempos, es el alto crecimiento de participación laboral femenina y esto ayuda al desarrollo del país, ya que continúa en la constante lucha de seguir avanzando en el camino de igualdad e inclusión.

Es así como el Comité de Mujeres de Agexport continúa comprometido a la apertura y al fortalecimiento de la participación de mujeres líderes y empresarias dedicadas a la exportación, creando espacios que les permitan el intercambio de buenas prácticas de negocios y exportación, ante las tendencias y retos tanto a nivel nacional como internacional en el proceso de exportación.

Es por eso que muchas mujeres se han sumado abrir paso a más negocios de exportación gracias a su talento y compromiso, cualidades que han sumado y sido ejemplo para muchas de los círculos viciosos, una de las acciones que muestra el Comité de Mujeres Exportadoras son alianzas estratégicas con el Programa MCC+ de la Unión Europea, ONUMUJERES, TFO Canadá, PNUD, INCAE y We Connect, entre muchos otros, que les han permitido alcanzar objetivos y seguir apoyando al liderazgo de mujeres empresarias a través de proyectos enfocados en conocimiento, networking y financiamiento, entre otros.

En Guatemala 209 mujeres lideran empresas o unidades de negocios de exportación, los sectores que cuentan con más mujeres son los servicios y manufacturas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.