fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Nestlé promueve el liderazgo femenino y apuesta a una equidad más global

La compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, hoy en día demuestra el compromiso para promover el liderazgo y la inclusión femenina.

La diversidad y la igualdad de género declara el compromiso de la compañía, ya que esto refleja el crecimiento y la competitividad del futuro de las economías y empresas de todo el mundo a favor de las mujeres. En Nestlé Centroamérica, cerca de 200 mujeres lideran diferentes procesos mostrando sus capacidades profesionales y estilo de liderazgo.

Gloria Reyes es un ejemplo de esta cultura de inclusión, actualmente es directora de Supply Chain de Nestlé Centroamérica, quien está a punto de cumplir 25 años trabajando en la organización, bajo su cargo tiene la responsabilidad de coordinar la logística de 11 centros de distribución, 6 fábricas, 85 empresas de transportes, 5,500 clientes, procesos de importación y exportación, inventarios de productos terminados, proceso de compras locales e inversión, entre otras funciones, logrando que las directrices en materia de balance de género sean esfuerzos globales y locales en equidad.

Las mujeres en esta empresa han ido escalando en áreas de trabajo donde tradicionalmente solo se asignaban a hombres, uno de ellos es el sector de transporte, bodega y logística, sin embargo Nestlé equiparan las oportunidades de hombres y mujeres a la hora de competir por estas posiciones, priorizando el talento tanto en los procesos de contratación como de promoción por encima de criterios tradicionalistas como el género.

Para ello la compañía realiza diversas acciones que garantizan la inclusión de la igualdad entre ellos; ha creado un plan en el 2019 que tiene como acción lograr aumentar el número de mujeres en puestos ejecutivos a nivel mundial para 2022, además de contar con la firma de la Carta de la Red Global de Negocios y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2020.

Otro de los cambios que a sumado es la unión con la Asociación para la Justicia Racial en las Empresas del Foro Económico Mundial y ser parte del Programa de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), por sus siglas en inglés en el 2021.

En Guatemala Nestlé cuenta con una jefa de bodega que dirige operaciones de más de 10, 000 metros cuadrados de almacenamiento, posición que anteriormente eran manejados por hombres y hoy es fruto del acompañamiento de desarrollo igualitario.

 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.