fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Esta será la respuesta de Netflix ante su histórica caída

El primer gigante del streaming ha perdido más de 200 mil suscriptores, tan solo en los primeros tres meses de este 2022.

Es la primera vez en una década que disminuye su número de usuarios. Estos datos suponen una caída del 25% en las acciones de la compañía. Proyectan en el próximo trimestre perder unos 2 millones de usuarios más. Los números hablan por sí solos.

La competencia

Los principales competidores de Netflix han sido Amazon Prime, Hulu, YouTube y Disney+. Recientemente se sumaron a la contienda de VOD (Video on Demand) o streaming HBO Max, Apple TV+ y Paramount+.

La lista parece no terminar y únicamente crece y se diversifica.

Sin embargo y pese a muchos lanzamientos, Netflix reinaba su nicho… Hasta hace muy poco.

Y sobre este árbol caído, otros hacen leña. Según The Hollywood Reporter, diversos ejecutivos de Hollywood consultados, disfrutan de los gran caída de Netflix, pues la compañía siempre se ha visto como una dura rival para el cine.

¿Por qué la estrepitosa caída?

Según la misma empresa, las razones de la caída incluyen el uso compartido de contraseñas y una mayor competencia en el espacio de transmisión.

Además señalaron que les afectó profundamente la suspensión de su servicio en Rusia, perdiendo más de 700mil suscriptores.

¿Cuál podría ser la salida?

Para compensar la pérdida de clientes, Netflix está limitando su gasto en contenido y están considerando lanzar niveles de suscripción con publicidad.

Además, ya han despedido a gente de los segmentos de marketing y han eliminado su departamento de animación.

Se acaba una era

Según The New York Times, el codirector general de Netflix, Reed Hastings, reveló la posible salida en una reunión con accionistas del pasado mes de abril. Detalló que los cambios podrían ocurrir desde el 2023.

El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo:

«Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad, y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo, y que sean tolerantes a la publicidad, consigan lo que quieren, tiene mucho sentido».

Es tal la caída en pique, que se rumora que los cambios podrían ocurrir incluso ya a finales del 2022.

¿Sería el fin de Netflix?

No, precisamente. Podrían superar este bache ya que hay otros servicios como HBO y Hulu que han sobrevivido con publicidad también, de hecho, es una opción común.

Lo que sí llegaría a su fin es la opción del intercambio de contraseñas y las cuentas compartidas, en diferentes ubicaciones geográficas. Desde enero de 2022 ya el gigante de streaming habló sobre la prohibición futura de compartir cuentas.

Compartir cuentas pero por $3 más

Según el diario Variety, Netflix lanzará pronto una prueba en tres países latinoamericanos (Chile, Costa Rica y Perú) que permitirá a los miembros que compartan sus cuentas con personas ajenas a su hogar hacerlo.

La única salida que han encontrado ha sido la de pagar un poco más por este nuevo servicio Premium.

Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix dijo que con la función «añadir un miembro adicional», los miembros de los planes Estándar y Premium de Netflix podrán añadir cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no vivan.

El coste añadido es de USD $2.99 dólares por cada persona extra.

Esa será la salida de Netflix, sin embargo, se enfrentan a temas más profundos es importantes como la poca cantidad de nuevos seguidores y la creación de contenidos que enganchen verdaderamente, no solo la transmisión de enlatados o novelas latinoamericanas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.