fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

El impacto que está generando el sector de la construcción para apoyar la rehabilitación económica

La pandemia provocó que cientos de negocios detuvieran sus labores y con ellos el despido de muchos de sus trabajadores, uno de los más afectados fue el área inmobiliaria y de construcción en Guatemala, pausando la construcción de grandes edificaciones programadas para el 2020.

La inestabilidad traída por el Covid-19 introdujo retrasos en construcciones ya planteadas, desde sus procesos administrativos, hasta quedar estancados en la espera de las licencias aprobadas que dicta la ley, pero ahora con la reapertura progresiva en el área inmobiliaria se espera que aumenta un 4%, por la cantidad y calidad de las edificaciones que quedaron pausadas.

Esto luego que el Banguat reportara una caída del 6.1%, pero se espera que en el 2021 se incremente por lo menos el 7% en el mercado ya que ahora cuenta con una aportación del 4.4% al PIB nacional. Uno de los elementos que contribuye con dicha tendencia positiva es el incremento en la preventa de proyectos que ya contaba con licencias aprobadas para empezar actividades. 

Ahora constructoras instan a las autoridades a agilizar los trámites de licencias acorde a la ley para continuar en el en el desarrollo social que busca promover la reactivación de las microeconomías locales, en el 2021 se espera el proyecto Torre Manatí en Izabal, pueda concluirse.

Ahora más que nunca es oportuno que el sector privado pueda unirse a los esfuerzos para la generación de nuevos puestos de trabajo y así impulsar el desarrollo económico y rehabilitar la economía que dejo lastimada el coronavirus.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.