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El bullying digital: Una tendencia de Cultura de Cancelación de los consumidores

Una palabra incorrecta de una persona, una celebridad, una empresa o una marca en las redes sociales, puede significar encontrarse en medio de una tormenta en el mundo cibernético.

Una de las redes sociales que puede influir de manera rápida en esta tendencia es Twitter, donde los usuarios en minutos tienen la capacidad de destruir con comentarios ofensivos a famosos, marcas o políticos, dejando al descubierto algunos secretos de estas víctimas.

Según un estudio en Estados Unidos en este 2021, explica de manera contundente como surgen estos casos, por qué y que se necesita para volver a tener una buena opinión pública en las distintas redes sociales, que se han convertido un movimiento y una colección de voces.

Ninguna marca está excluida, incluso aquella con fans muy leales, solo el 66 porciento de los encuestados indican que están dispuestos a cancelar alguna marca si cometieran algún comentario ofensivo, pero el 84% si están dispuestos a perdonar si estas empresas llegarán a darse cuenta de su error y traten de solucionarlo.

Algunos de los temas según estas encuestas de cancelación de marcas este 2021, es cuando se habla de manera ofensiva de los derechos de las mujeres, desinformación del coronavirus, inmigración, religión, LGBT, cambio climático y política.

Algunos de las acciones que se deben tomar en cuenta al momento de ofender a la audiencia para las marcas es emitir una disculpa pública, aclarar la situación y tratar de crear programas internos para determinar el cambio que necesitan hacer.

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