fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Con esta fórmula Musk quintuplicará los ingresos de Twitter

El nuevo dueño de Twitter, “la red siempre confiable”, lo tiene claro, quiere cuadruplicar la cantidad de usuarios y quintuplicar ingresos.

Su fórmula de éxito se basará en reducir la publicidad y tal objetivo parecería inviable; sin embargo, “el hombre más rico del mundo” no sabe perder y para el 2028 afirma que logrará su meta.

El famoso medio The New York Times filtró el plan que el equipo de trabajo presentó tan solo unos días después de hacerse de la red social por un valor de USD $44,000 millones. El plan de acción está dando la vuelta al mundo.

Los planes del CEO de Tesla y SpaceX

  1. Quintuplicar ingresos. Aumentar los ingresos anuales de 5.000 millones de dólares a 26.400 millones, para el 2028.
  2. Cuatriplicar la cantidad de usuarios de la red. Para finales del 2021 eramos 217 millones de usuarios y Musk proyecta amentar la cantidad a 931 millones de usuarios (para el año 2028).

¿Depender menos de la publicidad?

En un plan sin precedentes, buscarán reducir los ingresos por publicidad. En 2020 estos ingresos fueron del 90% y se pretende reducirlos al 45%.

Según sus proyecciones, en seis años la publicidad generará alrededor de 12.000 millones de dólares y los ingresos por suscripciones serían de 10.000 millones de dólares.

¿Pagaremos por Twitter?

Todo apunta a que sí. Si queremos una versión sin publicidad y si queremos acceso a todo lo que la red promueva, deberá ser con una suscripción de por medio.

Twitter Blue

En pocas palabras, los planes proyectan que la versión completa y pagada de esta red “Twitter Blue” alcanzará los 69 millones de usuarios en 2025 y para 2028, serían 159 millones.

La versión premium ya está disponible para algunas partes del planeta, simplemente se concentrarían en sumarle usuarios.

Cambios administrativos

El plan explica también que para 2025 la plantilla de Twitter estará integrada por 11.072 empleados, actualmente, esta cuenta con 7.500 colaboradores.

El arma secreta “X”

El as bajo la manga se llama «X Subscribers» y nos toparemos con ello ya para el próximo año. Sin embargo, el plan filtrado no detalla con exactitud el arma secreta.

El mismo Musk ha dicho que se dedicará a implementar medidas enérgicas contra los robots de spam y facilitará siempre la libertad de expresión en su red.

Más detalles de la compra

Según un informe del medio CNBC, Elon ya cuenta con un grupo de amigos millonarios que se han comprometido a aportar 7 mil millones de dólares. Él invertiría 21 mil millones de su propio bolsillo para terminar de adquirir Twitter.

Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, entre este selecto grupo de millonarios se encuentran, el cofundador de Oracle, Larry Ellison; Sequoia, una firma financiera; Binance, una plataforma de intercambio de criptomonedas e incluso el príncipe saudí, Al Walid bin Talal.

Mientras la compraventa ocurre rápidamente, Elon Musk está siendo investigado por la compra de Twitter. La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos investiga, pero debido a la cantidad de millonarios que le acompañan en esta histórica compra, se presume no habrán señalamientos de monopolio.

 

CONOCE MÁS DE MUSK:

Elon Musk quiere Twitter pero obtiene “píldora envenenada”

¿Elon Musk vive “por debajo del umbral de la pobreza”?

Elon Musk reta a Putin y la pelea llega al espacio y se hace viral

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.