fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Castillo Hermanos invierte 15 MDD para combatir desnutrición

El Campamento de Nutrimóviles requiere de 1,600 horas hombre para el montaje. / Fotografía: Win.gt — Agencia

La desnutrición es una terrible realidad que golpea a la niñez del país y compromete sus oportunidades a futuro, es un problema económico y social relacionado con el subdesarrollo.

Guatemaltecos por la Nutrición, busca combatir el problema de la desnutrición en Guatemala, para lo cual ha destinado 116 millones de quetzales, con lo cual, en la primera fase impactará a 3 mil familias en Huehuetenango; esto gracias a la innovadora infraestructura: el Campamento de Nutrimóviles.

“Le apostamos a contar con clínicas móviles que llevarán todos los beneficios que ofrece el programa a las comunidades, de aquí nace el Campamento de Nutrimóviles que es el centro de operaciones de esta iniciativa”, comentó Diego Monzón, Jefe de Atención Primaria en Salud.

La La atención médica y nutricional es parte de la cartera de servicios que ofrece el Campamento de Nutrimóviles. / Fotografía: Win.gt — Agencia

El equipo de Guatemaltecos por la Nutrición desarrolló un modelo conceptual que consiste en transformar las causas de la desnutrición para garantizar una solución sostenible para este fenómeno que afecta a 1 de cada 2 menores en el país.

El plan de trabajo consta de cinco ejes:

  1. Atención primaria de salud
  2. Soporte nutricional
  3. Fortalecimiento de la economía familiar
  4. Acceso a alimentos
  5. Agua y saneamiento ambiental

Campamento de Nutrimóviles

Para lograr un impacto integral, el programa adquirió el “Campamento de Nutrimóviles” que consiste en una serie de unidades móviles en las que se prestará atención médica y nutricional.

Este será la base de operaciones de Guatemaltecos por la Nutrición y los usuarios del programa podrán acceder a clínicas médicas, clínicas nutricionales y laboratorios clínicos.

Se prestará atención nutricional y de salud primaria a mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y niños menores de cinco años. Contará con autonomía operativa y estará equipado con tecnología que favorecerá la rapidez en la atención.

El Campamento de Nutrimóviles está preparado para proveer hasta 50 consultas médicas y nutricionales al día, se instala en un área de 600 metros cuadrados y su montaje requiere de 1,600 horas hombre.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.