fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Avanzan inversiones en transporte de electricidad

Más de 13 mil usuarios de energía eléctrica en Cuyotenango se verán beneficiados directamente con la puesta en marcha de la nueva subestación de transformación eléctrica.

Esta subestación fue construida gracias a una inversión de Q20 millones.

Apostando por el desarrollo económico

Estas instalaciones de transporte permitirán mantener estable el voltaje, entre otras ventajas, en esta zona que se caracteriza por los permanentes proyectos de desarrollo y emprendimiento económico.

Esta región se destaca por clientes de perfil industrial, agroindustrial y residencial, con altas expectativas de la calidad de servicio. El compromiso de prestar servicio a este tipo de usuarios ha sido asumido por a distribuidora con responsabilidad, eficacia y eficiencia.

Sobre la inversión

Esta subestación fue construida por Redes Eléctricas de Centroamérica S.A. RECSA, a un costo de Q20 millones.

La obra se inició en enero de 2020 y tuvo el acompañamiento de líderes locales y autoridades municipales, quienes hicieron acto de presencia en los actos protocolarios de puesta en funcionamiento.

Su inauguración

A la actividad de inauguración de las instalaciones asistieron  autoridades locales y de gobierno central, como el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, y el viceministro de Energía, Manuel Arita, así como representantes de Inkia Energy, casa matriz de RECSA.

Inversión permanente

“Contar con un sistema de transmisión de electricidad es una de las prioridades para brindar un servicio de calidad y atender las solicitudes de nuevos suministros”, explicó Lissette Barrios, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de ENERGUATE, empresa que cada año conecta a 100 mil clientes.

La subestación Cuyotenango ofrece también la posibilidad de ser un respaldo para la continuidad del suministro eléctrico en Suchitepéquez, al ser un punto en el cual confluyen tres circuitos, que se podrán conectar mutuamente en caso de falta de energía en alguno de ellos.

Mirada a futuro

La subestación Cuyotenango es la primera de tres nuevas instalaciones eléctricas que serán inauguradas este año, para reforzar la calidad del servicio que reciben los clientes en el área de cobertura de ENERGUATE.

Actualmente, se avanza con la construcción de dos nuevas subestaciones en Suchitepéquez (San Antonio y Chocolá), para beneficio de más de 40 mil familias de 11 municipios de Suchitepéquez y tres más de Retalhuleu, para reforzar la capacidad de transporte y transformación de electricidad en la Costa Sur.

Durante este 2022, se prevé la entrada a servicio de otras dos instalaciones eléctricas de este tipo, una en Estanzuela, Zacapa, y otra más en Chimaltenango, dos departamentos con alta demanda de energía.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.