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Tres sorprendentes usos de la inteligencia artificial en los negocios

La inteligencia artificial (IA) esta presente en nuestra vida diaria. Aunque no nos demos cuenta, la IA toma decisiones respecto a nuestra vida. Detrás de actividades tan cotidianas, como tomar una foto con un celular inteligente o hacer cola en un banco, hay una inteligencia artificial que procesa miles de datos para tomar la mejor decisión.

Diferentes industrias han encontrado valiosísimas sinergias en la IA. Genera diferenciadores difíciles de imitar y puede ser optimizandose. tres casos de éxito de uso de IA.

Domino’s Pizza Checker

Una queja frecuente entre los clientes de Domino’s Pizza es que su deliciosa masa cubierta de salsa, queso y todo tipo de carnes y verduras, no se parece en nada a la foto del anuncio. Es por ello que la empresa internacional desveló el DOM Pizza Checker.

Revelado por la marca en Australia y Nueva Zelanda, el sistema es esencialmente un escáner que se encuentra sobre la estación de trabajo. Utilizando IA analiza cada pizza que se hace antes de enviarla. La tecnología permite garantizar que los ingredientes se distribuyan uniformemente y se cocinen a la perfección antes de ser entregadas al consumidor.

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Westfield’s Shopping AI

El Westfield​ es un centro comercial en White City, Londres, Inglaterra. Este verano, el centro comercial probará un concepto de compra que promete atraer compradores en línea a su ubicación física. Por sólo unos días de julio 2019, «The Trending Store» contará con las mejores 100 prendas y accesorios para hombres y mujeres en línea, según lo determine un algoritmo de inteligencia artificial.

Los artículos que estarán disponibles en la pop-up shop serán seleccionados con tecnología de aprendizaje automatizado. Esta experiencia de compra ofrece toda la comodidad del e-commerce y el contacto e interacción humana.

Walmart IRL 

Intelligent Retail Lab es una tienda de próxima generación que está experimentando con todo lo que es posible para el futuro del comercio minorista en cuanto a inteligencia artificial. La tienda está equipada con pantallas interactivas, cámaras operadas por Inteligencia Artificial (IA) y un centro de datos a gran escala para mejorar la experiencia de la tienda.

Gracias a IA, el personal puede obtener información en tiempo real sobre cuándo deben reabastecerse los productos, para que siempre estén disponibles para los consumidores. Además, esto también ayuda a garantizar la frescura de los artículos como los productos y la carne que se transportan en la tienda inteligente.

La inteligencia artificial abre muchas oportunidades para los negocios. Hay que atreverse a explorar las posibilidades.

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