fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

¿Qué necesitan los emprendedores digitales para propulsar su crecimiento?

Agexport identificó seis acciones puntuales que catalizarían el desarrollo y competitividad de los servicios guatemaltecos que se exportan, tales como Desarrollo de soluciones digitales y de software, industria creativa, turismo sostenible, turismo de salud y bienestar, servicios de análisis de laboratorios y servicios integrales para la exportación.

Las 6 acciones del Sector Servicios  de exportación para la mejora de su competitividad son los siguientes:

Promoción comercial   Ejecutar una estrategia de promoción comercial para el sector enfocada a mercados prioritarios
 Atracción de inversiones   Incorporar dentro del Plan Nacional de Atracción de Inversiones, una estrategia focalizada al sector de servicios
  Marco legal  Contemplar en la nueva ley de zonas francas las condiciones necesarias, conforme a mejores prácticas, para que se establezcan en el país inversiones en parques tecnológicos y de servicios Promover un marco regulatorio que impulse y facilite la exportación de servicios Para el caso específico del turismo, se debe analizar el establecimiento de incentivos específicos al sector que permitan potenciar la atracción de más turistas y la dinamización de este importante sector. 
   Expansión de la Infraestructura de Banda Ancha    Para el desarrollo adecuado de nuevos productos y servicios que se integren a las megatendencias actuales en el mundo, se requiere primordialmente que el país cuente con una infraestructura tecnológica adecuada que permita la penetración de tecnología en todo el país. Para ello, el aumento de la cobertura de Banda Ancha es vital.
  Capacitación  Desarrollar programas de capacitación en las habilidades que demanda el sector de servicios.
  Financiamiento Promover el desarrollo de figuras e instrumentos financieros favorables al crecimiento de MIPYMES exportadoras con alto potencial de crecimiento en sectores innovadores, así como certificaciones internacionales.  

Agexport realizó estas sugerencias en el marco de la propuesta llamada “Retomando el Rumbo para crear empleo formal”. Según la organización, los servicios «exporables» del país enfrentas desafíos muy relevantes como
insuficientes programas de promoción comercial y atracción de inversiones, falta de infraestructura en parques tecnológicos y de servicios (zonas francas), ausencia de una legislación específica que promueva el desarrollo de estas industrias.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.