Skip to content
Head-Banner-Win2

Outsourcing en México, la puerta que podría quedar abierta para Guatemala

Las intenciones del gobierno federal de México de eliminar el outsourcing representaría una oportunidad enorme para la economía de Guatemala.

Muchos países han volteado a ver a Guatemala como un excelente aliado para la tercerización de servicios, y hemos tomado un importante posicionamiento en el business process outsourcing (BPO).

Durante el foro Impacto de la subcontratación en la Economía, Julio Reyes, presidente de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios de Guatemala, indicó que si el vecino país aprobara la propuesta del gobierno federal mexicano de eliminar el oursourcing, representaría grandes ventas para la generación de empleo en Guatemala.

Aunque la propuesta puede sonar extrema y radical para la economía de México, la fuga de capital e inversión podría tomar una ruta interesante hacía Centroamérica y representar un crecimiento económico para nuestra región.

En un año de incertidumbre económica, nuestros gobiernos deben actuar de forma incisiva y tomar cada oportunidad que se presente, de igual forma colaborar hoy más que nunca de manera unánime para impulsar nuestro crecimiento económico.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar