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Outsourcing: 25 años respaldan a Solusersa

El outsourcing busca concentrar los esfuerzos de una organización en las actividades claves para su crecimiento y desarrollo por medio de la delegación a empresas externas de los procesos necesarios para el negocio, pero que no son nucleares. En otras palabras, el outsourcing es una herramienta para que las empresas puedan mantenerse enfocadas en generar valor para sus clientes.  

Desde hace 25 años Solusersa ofrece soluciones integrales de outsourcing. Su historia de expansión por la región centroamericana habla de las buenas relaciones que han establecido con sus clientes, la eficiencia de sus procesos y el compromiso de sus colaboradores.

Solusersa integra en sus soluciones de servicios de outsourcing personal para realizar labores de: limpieza profesional, mantenimiento, jardinería, procesos productivos,  mensajería, reclutamiento, gestión de planillas y personal para promoción y activación de marcas.

Solusersa fue fundada en 1994, producto de la demanda de servicios de limpieza confiables y profesionales. Antes de eso, Mimsa, empresa de la que se deriva Solusersa, se dedicaba a la venta de montacargas y equipos de limpieza especializados. No obstante, Mimsa se vio involucrada en la consejería cuando varios clientes empezaron a solicitar personal para el aseo. La separación definitiva de la división de limpieza de Mimsa fue propiciada en parte cuando se concretó un contrato con el Banco de Guatemala, quien pidió se le asignará personal. Así fue como nació Solusersa.

Desde el 2001, Solusersa ha experimentado un crecimiento sostenido y constante. A principios del milenio contaban con 89 posiciones en Guatemala, y el año pasado cerró en el país con 4 mil 500. La empresa se ha expandido a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, de la mano de las excelentes relaciones que mantienen con sus clientes regionales.

¿La mejor carta de presentación de Solusersa?: Su gente. En palabras de Anner Mejia, Director General Grupo Misol, casa matriz de Solusersa, la dirección de personal “es el corazón de lo que hace Solusersa, la parte central de la empresa se enfoca en seleccionar, contratar, dar inducción, capacitación y supervisión”. Es su personal el que cada día de trabajo deja una buena impresión y por medio de ellos se obtienen las mejores referencias. 

Solusersa desarrolla su talento en base a valores, siendo la honestidad el más reiterado en sus capacitaciones. Se han adueñado del concepto de la “gente confiable”. “La gente que hace la limpieza en la oficina tiene acceso a muchos documentos e información sensible. Siempre está la sospecha de que, si se te perdió algo, el culpable es la persona de la limpieza. Entonces, contratar gente confiable implica tener cuidado en nuestros procesos de reclutamiento y capacitar a nuestros colaboradores para que, si cometen un error lo reconozcan y lo rectifiquen” explica Mejia.

Solusersa cuenta con el respaldo de Grupo Misol, corporación de servicios con oficinas en toda Centroamérica y Perú y que genera 5 mil 500 puestos de trabajo.

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