fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

«No esperes tener la mejor idea». Tres consejos para emprendedores

Los emprendedores exitosos no son los que tienen las ideas más innovadoras del mercado, los que tienen mejor pulido el modelo de negocio, o los que encontraron el nombre más sofisticado para su negocio. Los emprendedores exitosos enfocaron sus esfuerzos en convertir su idea en una realidad. Posiblemente estos emprendedores en el camino tuvieron que modificar su modelo de negocio, pivotear, para poder adaptarse a las necesidades  existentes del mercado, muy probable es que en alguna ocasión hayan fracasado, pero más importante aún permanecieron atentos al cambio y se mantuvieron en acción.

Los emprendedores exitosos visualizan el éxito, pronuncian palabras de fe en que alcanzarán esta visión y mejor aún trabajan para que esta historia de éxito se conviertan en una realidad. Las historias venden y tienen poder, debemos aprender que las historias son poderosas. Con una historia de éxito nos referimos a encontrar una victoria rápida dentro del negocio que permita irradiar de fe y confianza a las personas, que demuestra la capacidad y el alcance que el negocio en un momento llegará a tener.

Quiero compartir contigo estos tres consejos para ser emprendedores más exitosos:

1 Créanse que pueden lograrlo. Tenga fe en ustedes mismos y en la capacidad de ejecutar su idea. Los negocios exitosos giran alrededor de personas tenaces, con fe  y con carácter.  Crean la historia que quieren lograr, créansela ustedes mismos, y enfóquense en las acciones que van a acelerar que se haga realidad la historia que crearon.  Hagan un brochure, hagan un prototipo, algo que ayude a la gente a visualizar su propuesta, a tocarla, a sentirla, a palparla, y ser conmovida por ella.

2. No esperen a tener la mejor idea de negocio. La idea, como la tienen conceptualizada ahora, muy probablemente no funcione.  Para que funcione hay muchos detalles que tienen que tomar en cuenta, pero la forma de identificarlo es a través de diferentes puntos de vista (consumidores potenciales, clientes, familia, mentores).  Lleven siempre su brochure, prototipo o dibujos, y compártanlos con muchas personas para que ellos puedan darles retroalimentación y adapten el negocio constantemente.

3. Actúen. Solo la acción puede convertir en realidad el sueño que visualizamos en nuestra cabeza, estemos alertas, busquemos las oportunidades correctas y no esperemos a tener todo perfecto, debemos actuar y buscar siempre mejorar.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.