fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Mark Cuban: ¿Qué hacer ahora al frente de pequeños negocios?

La desaceleración de los negocios cada vez es más fuerte. Muchas industrias (casi todas) se han visto amenazadas con la crisis que asecha al mundo.

El desafío es conseguir sobrevivir, pero ¿cómo? ¿Qué hacer? Uno de los tiburones del programa de televisión Shark Tank, Mark Cuban ha ofrecido un fast-advisory en su cuenta de LinkedIn. «Mi preferencia es ayudar a las pequeñas empresas a tratar de evitar despidos y reducciones de sueldos», comenta Cuban.

«Si tienes una pequeña empresa la cual dirigir y tienes preguntas sobre ¿qué hacer ahora? Intentaré responder algunas preguntas», inició diciendo en el post, del cual hemos tomado las preguntas y respuestas a continuación:

Dirijo un negocio basado en redes sociales, principalmente haciendo shows tipo live para vender mi producto. ¿Tiene alguna buena idea de cómo utilizar mejor la función ‘en vivo’ para conseguir más espectadores?

Mark: «Sé agresivo promocionándote a través de las redes sociales. Todos están en las redes sociales todo el día, todos los días, en busca de algo nuevo y entretenido. Dales algo grandioso para llamar su atención».

Presto servicios de publicidad en línea a otras empresas. ¿Cómo debo manejar la prospección y las ventas con toda la conmoción?

Mark: Sé considerado y compasivo. Las mejores ventas ocurren cuando te pones a ti mismo en los zapatos de tu prospecto. Encuentra formas de mejorar su negocio. ¡Todos van a necesitar más negocios! Si puedes llegar allí y ayudarlos, cerrarás acuerdos.

¿Alguna alternativa para evitar las reuniones en persona? ¿Algún consejo para mantener los cierres de venta?

Mark: El teléfono y comunicación online todavía funcionan.

La industria de eventos está siendo maltratada… Las ferias comerciales se cancelan a un ritmo sin precedentes. En mi empresa, sin esas ferias comerciales no tenemos ingresos. También existe el riesgo de que los clientes se retiren de futuras ferias debido a la desaceleración económica. Tantas preguntas siguen sin respuesta.

¿Cuál es su recomendación para evitar despidos a medida que se cancelen más eventos en los próximos meses? ¿Financiamiento de préstamos? ¿Pivotea a otras ofertas de servicios?

Mark: Si puedes encontrar otros servicios para ofrecer, hazlo. Debido a que tiene agujeros en su agenda, es un buen momento para experimentar con nuevas líneas de negocio y ver qué se queda. ¡Esperemos que esto no vuelva a suceder! Más allá de eso, comenzaría un grupo de discusión con sus compañeros y competidores. Todos están en el mismo bote. Intente descubrir la mejor manera de reactivar la industria. Las ciudades también querrán recuperar el negocio. Supongo que las ciudades que no se ven afectadas pueden ser más agresivas y tener más fondos para tratar de atraer espectáculos y eventos. Y, por supuesto, trabajar con los promotores y mantenerse en contacto con ellos.

Todos están en una mierda profunda en este momento. Por lo tanto, las personas que pueden no haber sido tan abiertas en el pasado serán mucho más propensas a explorar opciones y asociaciones que se iniciarán después de que COVID-19 quede en el pasado.

¿Cómo logramos mantener negociaciones que tomaron meses en cerrarse, justo cuando estábamos despegando?

Mark: Siempre ponte en el lugar del cliente y de sus empleados, particularmente en la toma de decisiones. Date cuenta de que están tan estresados ​​y asustados como tú y, si no lo están, probablemente lo estarán pronto. Conéctate con ellos a ese nivel. Todos están buscando respuestas. Trata tu perspectiva de la manera más humana y amable posible. Su negocio llegó a estar cerca del tuyo porque quieren hacer negocios… Intenta analizar en qué situación se encuentran sus finanzas. ¿Están en condiciones de hacer negocios hoy? Si no, tendrás que ser amable, mantenerte conectado y esperar.

Probablemente los negocios más castigados sean los más pequeños; pero eso no quiere decir que los grandes saldrán ilesos. Hay muchas formas de mantenernos activos y que los negocios sigan fluyendo, negocios online, transacciones virtuales, reuniones a distancia vía streaming.

¡Cuando esto pase seremos más fuertes!

*Las preguntas y respuestas fueron editadas sutilmente para objetividad. Puedes ver el post original de Mark Cuban aquí.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.