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Los 10 principios de los multimillonarios

Por: Alex Charfen

Los multimillonarios tienen algo que la mayoría de nosotros no tenemos. 

He pasado mucho tiempo con multimillonarios. Los he estudiado extensamente, y esto es lo que he descubierto: los multimillonarios son multimillonarios porque todos siguen un conjunto de perspectivas o principios únicos, que les ayuda a perseverar donde otros encuentran desafíos. Yo llamo a estos 10 principios «El marco del éxito de los multimillonarios”.

Principio 1: Simplicidad de propósito

Los multimillonarios cuando construyeron un imperio, estaban hipercentrados en un objetivo específico. Todo su esfuerzo y energía fue dedicado a perseguir ese propósito claramente definido. Por ejemplo: Henry Ford quería democratizar el automóvil, ponerlo a disposición de todos. Bill Gates quería poner una PC dentro de cada hogar en Estados Unidos. Steve Jobs quería colocar el poder de una computadora dentro de un teléfono. Cuando miramos el conjunto de estos objetivos, parecen masivos, imponentes, y, sin embargo, todos pueden expresarse en una sola oración fácil de entender.

Principio 2: Simplicidad de plan

Los multimillonarios no son conocidos por tener planes muy detallados y muy elaborados.

Herb Kelleher, fundador de la legendaria aerolínea de bajo costo Southwest, no utilizó números complicados o secretos técnicos ingeniosos para cambiar la industria de las aerolíneas en su cabeza. Su plan para Southwest siguió tres principios: Levanta las ruedas y baja las ruedas. ¡Diviértete!  Acepta ser la “aerolínea de bajo costo”. Estos principios simples son la base de la mayoría de aerolíneas rentables en la historia de la industria de la aviación. Manteniendo las cosas simples ayudan a todos los empleados a centrarse en las actividades que serán más impactantes para el éxito de la empresa.

Principio 3: Limitan lo que toleran

Los multimillonarios limitan lo que toleran; suena cruel pero en realidad es brillante. Los multimillonarios no cultivan el éxito de sus deseos; lo extraen del mundo limitando lo que tolerarán. No toleran incompetentes o personas inútiles. No toleran la ausencia de resultados. No toleran presiones sociales, están dispuestos a aceptar el aislamiento, la soledad y el sufrimiento que se necesita para construir algo realmente grandioso. 

Los multimillonarios evitan lo que el 99% de nosotros toleramos. Están constantemente optimizando sus vidas. Están preguntándose a diario: ¿Dónde está la carga operativa en mi vida? ¿De qué me puedo deshacer hoy para mejorar el mañana? Los multimillonarios se identifican y purgan sin dudarlo, es por eso que están creando los mejores resultados en el mundo.

Principio 4: Confianza absoluta en las personas

Los multimillonarios no solo se apoyan ocasionalmente en otras personas; confían absolutamente en ellos para sobrevivir cada día. Desde asistentes personales hasta miembros de la junta. Los multimillonarios cultivan fantásticas relaciones profesionales para que puedan confiar en ellos cuando más lo necesiten. He aquí por qué: no hay un solo individuo que pueda crear el apalancamiento y el impulso necesarios para crear miles de millones de dólares en valor. Es el multimillonario quien solicita y ofrece protección y soporte, porque sabe que los empresarios no logran nada solos, y todos avanzamos más rápido juntos.

Principio 5: Dedicación absoluta a las personas

Debido, en parte, a su dependencia de otras personas, los multimillonarios también son obsesivamente dedicados a las personas; esto incluye clientes e inversores, pero especialmente empleados y sus equipos cercanos. Este tipo de obsesión puede manifestarse en una variedad de formas: algunos multimillonarios están obsesionados con crear productos perfectos, algunos están obsesionados con difundir el éxito y la riqueza alrededor del mundo. Pero todo se trata en última instancia de las personas. 

Bill Gates, temido al principio de su carrera por su temperamento feroz, aprendió a convertirse en un fuerte y valorado mentor para los principales líderes de Microsoft. Warren Buffett creó una de los mejores fortunas e imperios empresariales en la historia, pero solo después de que reconoció la necesidad para desarrollar grandes líderes y mantenerlos cerca. Y cuando se trata de personas que crean apalancamiento para multimillonarios, esta dedicación es absoluta e inquebrantable. Las personas importantes en la vida de un multimillonario: desde socios fundadores hasta sus asistentes, siempre son atendidos y generalmente se les pide que se mantengan involucrados en sus vidas por mucho tiempo.

Principio 6: Confían en los sistemas de comunicaciones

Todos saben que para que un negocio tenga éxito, una comunicación clara es esencial. Pero con los años, tuve la oportunidad de reunirme con muchos empresarios exitosos y la mayoría de ellos comparten un rasgo sorprendente: tienen problemas para comunicarse. De hecho, los multimillonarios, los empresarios más exitosos, tienden a tener la mayor dificultad. Pero tienen éxito porque confían exclusivamente en sistemas de comunicaciones, no en sus propias habilidades de comunicación.

Todos los multimillonarios crean formas de seguir con precisión el progreso, medir resultados y optimizar el rendimiento. Entienden la importancia de poder ganar perspectiva a través del contexto, y utilizan métodos de comunicación sistemáticos que son consistentes y confiables. Al hacer esto, pueden llenar los vacíos donde faltan sus propias habilidades y crean impulso.

Principio 7: Requieren comunicaciones push

No puedo decir esto con suficiente claridad: los multimillonarios requieren comunicaciones push. No esperan a que alguien se comunique con ellos. Ellos no van buscando la información que necesitan, investigando sus respuestas durante horas. Los multimillonarios esperan que la  información sea curada, concisa y entregada directamente a ellos sin tener que preguntar.

Esto es lo que requieren de su equipos. Las personas que valen miles de millones no lo lograron con información insignificante o impertinente: saben exactamente lo que necesitan ver y cuándo necesitan verlo. Las personas responsables saben que se requiere crear impulso en el mundo de un multimillonario, para comunicar esta información sin que se le solicite. Están empujando proactivamente la información clave a la cima de la pila de tareas todos los días para que el multimillonario sepa dónde invertir su tiempo, energía, etc.

Principio 8: Son intencionales con lo que consumen

El consumo en ausencia de intención es un desperdicio. Los multimillonarios son increíblemente intencionales con su consumo de recursos, y ningún recurso es más cuidadosamente consumido que la información. Por lo general, la información que necesitan es relevante para una cuestión o decisión altamente específica. Si no hay necesidad, los multimillonarios tienden a ignorar la información.

Principio 9: Toman decisiones basadas en datos y narrativa

Los multimillonarios no juegan: toman sus decisiones basándose en una combinación de datos y narrativa, ¿por qué? Porque conocen el valor de las perspectivas duales: una arraigado en números y la otra arraigado en personas. Si se basan únicamente en datos, luego un solo error (un número falso, un punto de datos incorrectamente registrado) podría sesgar dramáticamente su capacidad para tomar la decisión correcta. Si confiaran únicamente en la narrativa, su razonamiento estaría sujeto a cambios de popularidad o sentimiento, y estarían tomando decisiones sin ningún respaldo. Solo al analizar los datos y tener conversaciones en profundidad con las personas adecuadas, los multimillonarios pueden captar la imagen lo suficiente como para tomar una decisión de calidad.

Principio 10: Sea proactivamente transparente

Muchas personas piensan que la transparencia es una disposición a responder preguntas. Pero lo que separa a los multimillonarios de la mayoría de las personas es su capacidad de ser proactivamente transparente. Los multimillonarios se comunican proactivamente con la intención de evitar malentendidos y eliminar cualquier tipo de arrastre en su organización.

Saben que los objetivos vagos y un propósito poco claro pueden detener el impulso en su camino, por lo que no esperan a que la gente se les acerque con preguntas. Ellos comprenden la importancia de mostrar y compartir activamente lo que necesitan con las personas a su alrededor. La transparencia proactiva es vital porque asegura que los equipos entiendan los resultados y permanezcan en la misma página. Eso también aumenta la confianza en el liderazgo al eliminar cualquier indicio de que algo está siendo retenido. La falta de transparencia solo aumenta la presión y el ruido para multimillonarios, y les dificulta crear los resultados que desean.

No importa la experiencia o el tamaño del negocio, estos principios son lecciones que todos los empresarios pueden integrar para construir negocios de alto crecimiento … y construir negocios a su alrededor.

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