fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Mario Porres expande operaciones con ElSalvadorYa.com

El empresario prevé que los países de la región tienen, por lo menos, 10 años más de recorrido para que el comercio electrónico termine de madurar.
Mario Porres, fundador de GuatemalaDigital.com y ElSalvadorYa.com. / Fotografía: Win.gt

ElSalvadorYa.com, es la marca con la que Mario Porres, fundador de GuatemalaDigital.com, da paso a la expansión fuera del país.

Mario Porres, un genio guatemalteco de la programación, pionero del comercio electrónico en el país, ya que Porres, se lanzó a hacer una página para vender a través de internet, aceptando un gran reto en 2007, cuando el comercio electrónico en Guatemala era incipiente.

En 2012 experimentaron un crecimiento exponencial en las ventas, dando la oportunidad para hacer más contrataciones de personal y así atender la demanda que iba en aumento. En 2015 reinventaron la funcionalidad de la página, permitiendo que los clientes sugirieran productos para tener en inventario, logrando ofrecer entrega inmediata de miles de productos.

Nuevas fronteras

Recientemente, anunció el inicio de operaciones de www.ElSalvadorYA.com, eCommerce hermana de la plataforma principal de venta online en Guatemala que nació hace ya 15 años.

ElSalvadorYa.com, la marca con la que el guatemalteco inicia su expansión en Centroamérica. / Imagen: Cortesía.

A partir de ahora los salvadoreños pueden acceder a una tienda en línea que cuenta con un amplio catálogo de millones de productos y servicio de primer nivel.

Tanto GuatemalaDigital.com y ElSalvadorYA.com, ofrecen una experiencia de compra local 100% online. Siendo una empresa basada en tecnología que permite innovar y facilitar el comercio electrónico, con procesos de compra-venta y optimizando todas las líneas de negocios a las cuales se dedican.

Mario, con la firme creencia de que el comercio electrónico ya es el negocio de las automatizaciones, ha empezado nuevos proyectos; además de la expansión hacia el país vecino, le ha apostado a otras plataformas como Rapimercado y RapiPuerta.

Cultura tecnológica

Mario ha fomentado una fuerte cultura dentro de la empresa —Todos somos colaboradores técnicos, pues formamos parte de la fuente principal que mueve al mundo: la tecnología— indicando que con la tecnología optimizan sus procesos, a través de la creación de su propio software.

Durante una entrevista con Win.gt, Porres explicó que sus plataformas “no son solo las páginas de eCommerce,  sino el fuerte desarrollo de sistemas”, añadiendo que el comercio electrónico es básicamente el negocio de las automatizaciones.

“Nosotros hemos desarrollado todas las herramientas de las páginas. Si alguien pregunta algo, en cuestión de segundos tiene una respuesta y el análisis de esas métricas, entre otras funcionalidades, es lo que nos ha hecho competitivos”, comentó Porres.

De acuerdo con Porres, sus empresas buscan inspirar y ser un ejemplo para otras empresas dedicadas al comercio electrónico.

Asimismo, Mario recomendó a quienes evalúan incursionar al eCommerce, empezar por analizar qué se quiere vender y enfocarse en diferenciarse por la marca y no por la plataforma a utilizar en la comercialización digital.

“Sin embargo, si lo que se busca es vender masivamente, sí recomiendo apostar en crear un canal de eCommerce propio. En cuanto a las redes sociales, considero que funcionan para algunos negocios y para otros no, pues en este caso se está bajo las reglas de estos canales”, agregó.

El empresario prevé que los países de la región tienen, por lo menos, 10 años más de recorrido para que el comercio electrónico termine de madurar. Aunque ahora es más competitivo, comparado con el status pre-pandemia, pues existen más medios de pago, más opciones de delivery, entre otros.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.