El sector gastronómico sin duda tuvo un mal año para sobrellevar la pandemia y han tomado cartas en el asunto con alianzas que han logrado una reinversión necesaria.
Una de estas alianzas es la de Mastercard, la cual consiste en promover el consumo de tarjetahabientes, premiando la fidelidad de sus servicios con una variedad de descuentos y reintegros en sus compras.
Ante esta crisis varios locales quedaron vacíos y para aprovechar las oportunidades cadenas de comida que ya cuentan con un posicionamiento en el país, tomaron el momento para seguir creciendo, una de ellas es la pizzería Quino´s quien acaba de expandirse en los sectores de zona 11 y 14, a lo que también se sumo el restaurante Ay Carmela, quien sigue expandiéndose y destacándose con su tercera apertura en Antigua Guatemala, con esto ambos restaurantes buscan continuar posicionándose en la industria gastronómica.
Corporación Multi Inversiones (CMI), quien es uno de los grandes proveedores de los restaurantes, se unió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crecer la economía y ayudar a la industria restaurantera dando apoyo financiero.
Cabe mencionar que grandes empresas, emprendedores y microempresarios han tomado el reto de buscar el mismo propósito, que es continuar con la fomentación de la seguridad alimentaria y el crecimiento económico del país.