Skip to content
Head-Banner-Win2

Exportación de servicios en la región empieza a cobrar fuerza

Agexport presenta los resultados del Best Markets, Products & Services 2020, un estudio que identifica cuales son los productos de mayor exportación en el país.

Según las cifras publicadas por Banguat, las exportaciones acumuladas a noviembre 2020, estarían representando el  31.33% del valor total exportado en Guatemala done se reconoció que Norteamérica es el
mayor potencial de exportación, solo este año se han identificado mayores oportunidades llegando a 9 Estados más del país para 49 productos, cuya combinación se traduce en 211 oportunidades más.

Entre ellos, fresas frescas, helados, cervezas de malta, desodorantes, calzado de cuero, entre otros, según el estudio se identificó que estas estarían haciendo una mejora en el 2021, tomando en cuenta elementos económicos, comerciales, políticos, arancelarios y normativos.

Se espera que el Best Markets, Products & Services 2021, llame la atención de nuevas oportunidades para el comercio internacional en los siete servicios de exportación. Según datos del Banguat solo el PIB porta un 62%.

Esto hace que los diferentes giros de negocios permitan orientar al exportador hacia los mercados internacionales con mayor potencial de desarrollo dependiendo su interés entre ellos según estudios podrían ser El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Lo ideal de estos estudios es que el público y el exportador utilicen la información recopilada basándose en las herramientas generadas para facilitar la toma de decisión en sus negocios, contemplar la diversificación de mercados y apalancarse en las soluciones que ofrece AGEXPORT para promover la oferta exportable.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar