Alison Green, fundadora del popular blog Ask a Manager y autora de Ask a Manager: Cómo navegar por colegas despistados, jefes que roban almuerzos y el resto de su vida en el trabajo, trata uno de los dilemas más incómodos y sorprendentemente frecuentes: ¿cómo comunicar al resto de la oficina que alguien fue despedido?
Green aconseja enviar un correo a todos los miembros de la oficina. «En casos como este, el personal generalmente entiende uno no va a compartir todos los detalles con ellos. Sin embargo, la verdadera clave es asegurarse de que su personal entienda cómo se manejan los problemas de rendimiento», comenta.
Un guión predeterminado sugerido por Green es el siguiente: «Desafortunadamente, el último día de Jane con nosotros fue hoy. Le deseamos la mejor de las suertes, y nos moveremos rápidamente para contratar un reemplazo. Hasta que se contrate a su reemplazo, consulte a Fergus sobre tema X y a Lucinda para cualquier otra consulta«.
Es importante ser transparente con la gente sobre cómo maneja los problemas de rendimiento en general, para que comprendan que hay un proceso justo siempre en marcha y que se les va advertir si estarían en peligro de perder su trabajo.
*Con información de Inc
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