fbpx Skip to content

Trinus, apuesta por espacios creativos para la educación

Psicólogos alrededor del mundo aseguran que el espacio en el que el ser humano se desenvuelve afecta directamente a su desarrollo y productividad.

Desde bebé, el ser humano reconoce el ambiente en el que se encuentra y recibe estímulos del contexto que producen respuestas positivas o negativas. De esta forma resulta importante enfocar esfuerzos educativos al entorno y ambiente en el que un alumno se desarrolla.

En Guatemala existen propuestas educativas que, sin duda, buscan impulsar a la juventud del país a través de nuevas ofertas que permiten ampliar horizontes en busca de la mejora del sistema de educación nacional. Es así, bajo esta motivación, que nace Trinus, un centro educativo que respeta las etapas de desarrollo del ser humano y potencializa sus habilidades usando la imaginación y creatividad.

Bajo la premisa del modelo Waldorf de educación, Trinus abre sus puertas en agosto de 2017, recibiendo a pequeños desde la edad maternal en ambientes que evitan el uso de productos químicos, plásticos o que no provengan de fuentes naturales para, así, fortalecer la relación del estudiante con su entorno.

Los espacios abiertos e iluminados son una característica principal de Trinus, ya que la relación que mantiene el estudiante con su entorno permite el conocimiento personal como inicio de un aprendizaje integral.

Está científicamente comprobado que el uso de elementos naturales estimulan el cerebro a través de los sentidos; debido a esto, dentro de cada salón de Trinus permanece un elemento de vida que fortalece los vínculos del entorno con los alumnos, como por ejemplo una planta, y así entablar relaciones de introspección con el mundo natural.

En Trinus, el proceso exhaustivo de selección de sus maestros, el acompañamiento a los alumnos, el enfoque bilingüe, el respeto a la individualidad del alumno y su interacción con la naturaleza son claves para lograr la eficiencia en la educación. La unión de la mente, el corazón y las manos es para Trinus la combinación perfecta para resultados de excelencia.

Con el uso de material manipulativo y la conexión que se genera a través de las manos, Trinus con el apoyo de la metodología Waldorf, promueve el uso de la madera para la educación, al ser un material que conserva la comodidad, el calor y la relación con la naturaleza.

El área de los más pequeños está lleno de juguetes de madera, ecológicos hechos con materiales naturales, lo cual enriquece la experiencia sensorial en la primera infancia. El uso de materiales naturales en cada aula está presente ya que alimentan la creatividad e imaginación de los niños.

Cada ambiente está diseñado para que los niños se sientan como en casa, un espacio agradable, acogedor, con el tamaño adecuado, donde los niños se sienten con la confianza de crear, jugar a su imaginación, elegir sus materiales; y así estimular sus habilidades y su individualidad.

Recientemente Trinus se trasladó a nuevas instalaciones más amplias y con las condiciones adecuadas y mejoradas para brindar el espacio y ambiente necesario para cada uno de los grados, siempre en la zona 14.

La familia Trinus está creciendo cada vez más, sin embargo entre su propuesta está tener clases con no más de 20 alumnos (actualmente tienen entre 8 y 15 alumnos) para poder brindar una educación más enfocada en las diferentes necesidades y aptitudes de cada niño o niña.

Más información de Trinus en: https://www.trinus.org/

 

Conoce las nuevas instalaciones:

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.